Cs pide aprovechar San Bernabé para la recuperación económica

El Día
-

El partido naranja considera preocupante que a un mes y diez días del inicio de las fiestas, el equipo de Gobierno de Logroño no ha informado si tiene un proyecto y programa para la celebración del patrón

Imagen de una de las recreaciones históricas del Sitio de Logroño. - Foto: Ingrid

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Logroño, Ignacio Tricio, ha mostrado su "preocupación" por la "falta de información" por parte del Equipo de Gobierno sobre las fiestas de San Bernabé 2022, al tiempo que ha pedido "no dejar pasar la oportunidad de organizar unas fiestas que contribuyan a la recuperación económica".

En comparecencia de prensa, el edil de la formación 'naranja' ha indicado que "nos dicen que están en ello, y que nos irán contando; una cantinela que ya no nos creemos, sobre todo, cuando estamos a un mes y diez días de su inicio, carecen de un proyecto y programa para su celebración", algo que ha insistido "es preocupante", informa Europa Press. 

Desde Cs "nos tememos, al igual que hace la hostelería, ocio y entretenimiento, un nuevo episodio de improvisación". "No se trata de un año más, sino que las fiestas patronales son las primeras tras dos años de cancelaciones - además de conmemorarse el V Centenario de Voto de San Bernabé- por el Covid, y deben ser días de celebración vecinal como marca la tradición".

Tricio ha destacado que suponen "si están bien organizadas como una oportunidad para impulsar la economía de la ciudad; cuestión que no debe dejarse a la improvisación" del Equipo de Gobierno, porque las fiestas "participarían de la tal ansiada recuperación económica".

Para el portavoz de Cs "dejar pasar en falso San Bernabé 2022 sumaría un nuevo tren perdido para favorecer el impulso de la economía de Logroño", al tiempo que ha tildado de "fracaso del Equipo de Gobierno de la organización del V Centenario del Sitio de Logroño, por culpa del sectarismo y el empecinamiento del Equipo de Gobierno".

Finalmente, ha apuntado que la "preocupación se incrementa cuando los concejales responsables no acuden a las Comisiones, y cuando lo hacen simplemente no contestan a las preguntas de la oposición", para a continuación pedir "explicaciones" al alcalde y criticar al concejal regionalista, Rubén Antoñanzas, "cuyo partido fue impulsor de la renovación de las fiestas de San Bernabé, mantenga la callada por respuesta".