Rebecca Elloh remonta en el minuto DUX

Roberto Ad
-

La costamarfileña tumba a un Athletic B que llegó al descanso por delante

Kika Moreno. - Foto: DUX Logroño

Ficha técnica:

Dux Logroño: Raquel Poza; Raquel Infante, Rebeca Moreno, Andrea Palacios (Marta Masferrer, 46), Madison Solow, Lourdes Moreno (Laura, 94), Aby Manou, Lorena Valderas Elena Martínez, 58), Olga García (Valeria Pascuet, 58), Rebecca Elloh y Moa Öhman (Sofía Sánchez, 46).

Athletic B: Eunate Astralaga; Amaia Martínez, Naia Andaluze, Amaia Irribarren, Ana Urzaninqui, Ane Elexpuru, Maite Zubieta, Marina Artero, Sara Ortega, Mariana Cerro y Eider Arana.

Goles: 0-1, M. 28: Ana Urzainqui; 1-1, M. 75: Rebecca Elloh; 2-1, M. 90: Rebecca Elloh

Árbitra: Alba Covaleda (riojano) amonestó a Aby, Rebecca Elloh y Madison Solow por las locales

El DUX Logroño lo ha vuelto a hacer. El conjunto riojano, con un gol de Elloh en el añadido, ha superado al Athletic B para seguir a la estela del ascenso en un duelo en el que las vizcaínas llegaron al descanso por delante.

Las logroñesas entraron al partido con ritmo y con verticalidad sabeedoras de lo que estaba en juego. La primera ocasión no tardó en llegar. Kika Moreno recibió dentro del área y su disparo, cuando se cantaba el primero del encuentro, lo consiguió desviar una defensora vizcaína en ultima instancia.

El Athletic B, lejos de amedrentarse, se lanzó ala taque y puso en aprietos a la defensa local. El fuerte viento le jugó varias malas apsadas a un Dux que lo intentaba pero que no era capaz de superar a la defensa visitante más allá de la gran ocasión del comienzo. El control era total pero en un contragolpe saltaría la sorpresa en el Mundial 82.

Sara Ortega, ex jugadora del Comillas riojano, cabalgó por la banda diestra, ganó a su par y colocó un centro preciso al segundo palo para que, de cabeza, Ana Urzainqui anotase el primero del encuentro. Mazazo para un Dux al que lo volvía a ocurrir lo de siempre, dominio inicial con ocasiones pero penalizadas en exceso a la mínima de cambio. La baja en la medular de Ana Hernández se notaba en exceso pese al buen hacer de Kika y de Aby.

Antes del descanso Rebecca Elloh y Olga García lo probaron con varias internadas pero no consiguieron crear excesivo peligro a la meta defendida por Eunate Astralaga. La sueca Moa, llegada en el mercado invernal, estuvo muuy desaparecida durante todo el encuentro, actuación que dificultaba mucho las acciones ofensivas.

La reanudación comenzó con un doble cambio por parte de Héctor Blanco. El Dux apostaba por la juventud y con la verticalidad de Marta y de Sofía para buscar un empate necesario e imprescindible. Con viento a favor, Rebecca Elloh quiso aprovechar su potencia y su velocidad para dejar a trás a dos defensoras pero, en el momento del pase decisivo, le sobró un último recorte.

El filial bilbaíno sufría en defensa y dejaba algún destello en ataque aunque sin peligro para la meta de una segura Raquel Poza. Kika volvió a disfrutar de una gran ocasión desde la frontal que terminó con una tremenda estirada de Astralaga para evitar el tanto del empate. Elena Martínez puso a prueba, una vez más, a la meta visitante que respondió con contundencia. El Dux atravesaba por sus mejores momentos pero fiel a su guión estuvo cerca de recibir el segundo por parte de Marina Artero que no estuvo certera en su remate final.

En una acción aislada, el Dux conseguiría empatar el partido. Error defensivo de Maite Zubieta que aprovechó a la perfección Rebecca Elloh para anotar el tanto del empate. Las logroñesas pudieron certificar la remontada pero se volvierona topar con una gran intervención de la arquera visitante. Elloh marcaría el  2-1 a falta de cinco minutos pero la colegiala lo invalidó por falta previa de Rebeca Moreno sobre la portera del Athletic B.

Cuando nadie esperaba nada, el minuto Dux volvió a entrar en escena. Centro de Elena Martínez, despeje erróneo de Astralaga y remate, en boca de gol, de Rebecca Elloh para desatar la alegría en el Mundial 82 y para amarrar tres puntos importantísimos. Victoria logroñesa y subidón en la tabla donde el liderato, pese a las últimas semanas, se sitúa a tan solo solo dos unidades.