Amancio Prada trae a Logroño 'Voces y huellas'

El Día
-

El concierto, que tendrá lugar el 30 de abril en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, busca rendir homenaje a poetas que han marcado su trayectoria como Rosalía de Castro o Federico García Lorca, entre otras figuras

Amancio Prada en una imagen de archivo - Foto: Festival MHA

La voz y la guitarra de Amancio Prada sonarán el 30 de abril en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño en un concierto en el que el mítico trovador del Bierzo cantará a todos aquellos que han alumbrado su vida y su propio canto, como ha informado Europa Press.

El amplio y variado repertorio de 'Voces y Huellas' lo convierten en un recital muy abierto en el que suenan canciones antiguas y recientes, inéditas y clásicas, algunas con su peculiar historia, en el que Amancio Prada evoca a aquellas voces que han alumbrado su vida desde niño y que han alimentado su propio canto.

Así, se podrá escuchar la voz de Rosalía de Castro, Juan de la Cruz, Federico García Lorca, María Zambrano, Carmen Martín Gaite, Chicho Sánchez Ferlosio, Teresa de Jesús, Gustavo Adolfo Bécquer, Agustín García Calvo... y a esas otras composiciones poéticas anónimas, como del romancero galaicoportugués, que han pasado de generación en generación.

"Un concierto en el que puede ocurrir de todo más allá de lo previsto, con la ilusión tal vez de sorprenderme a mí mismo haciendo lo que no sé hacer. Porque no todo está escrito", dice el propio artista. Las entradas ya pueden adquirirse, a un precio único de 18 euros, en la web: https://www.giglon.com/todos?idEvent=amancio-prada-auditorio-logrono.

El concierto promete ser un auténtico recital sonoro de los poetas que han ido trenzando la vida de Amancio Prada y que le han ido llevado de uno a otro en un apasionante recorrido por la poesía española y portuguesa. "Lo poco que yo sé de los poetas que canto lo he ido aprendiendo al cantarlos. Se hace camino al cantar. En el caso de Federico García Lorca, ahondando en sus sonetos, canciones y gacelas, he advertido la resonancia de otras voces. Poetas por los que Federico sintió una profunda y declarada admiración, como Jorge Manrique, Lope de Vega, Rosalía de Castro, "el ángel mojado de Galicia", "la flamenquísima" Teresa de Jesús, "el duende" de Juan de la Cruz, Juan Gil Albert ("aquel pichón dorado que tuviste") y su amiga y primera estudiosa María Zambrano. Poetas que de alguna manera han sembrado también los cinco surcos de mi canto", ha explicado.

Todas las músicas están compuestas por el intérprete leonés, que estará acompañado de guitarra, salvo los poemas de García Calvo cuya música la compuso junto a de Chicho Sánchez Ferlosio. Las Jornadas de Poesía en Español Verso 22, que organiza el Ayuntamiento de Logroño, cumplirán este año su XXIV edición.