Adiós a la crisis blanquirroja

El Día
-

La UDL se proyecta a la zona media-alta de la tabla tras sumar ante el Sabadell (3-0) su segunda victoria consecutiva, primera en casa

Los jugadores blanquirrojos festejan la victoria ante el Sabadell. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés es ya el primer equipo riojano de la Primera RFEF aunque los blanquirrojos no se conforman con esto. Los de Albert Aguilà encadenaron el sábado su segunda victoria consecutiva al derrotar por un claro 3-0 al Sabadell, rival directo que queda relegado en la tabla. 

Pese a las múltiples bajas del conjunto logroñés (JonAnder Serantes, Pichín,Cristian Fernández y Boniquet), los blanquirrojos se comportaron con brillantez en un choque en el que el técnico ilerdense premió a Mikel Arbeloa, que debutó con titularidad y gol. Además, otros cuatro 'canteranos' entraron en la citación. Fueron Álex Daza, tercer portero,Miki Codina, Keita, Andoni Pérez y Marcos Olguín. Estos tres últimos tuvieron minutos, en el que fue el estreno esta temporada de Andoni Pérez (ya jugó el pasado año dos encuentros, ambos a las órdenes del preparador catalán) y de Marcos Olguín, centrocampista madrileño llegado el pasado verano al filial y que, de esta forma, se estrenó en Primera RFEFen sustitución de Menudo a falta de ocho minutos.

Con esta victoria con sabor a savia nueva, la UDLdespeja la primera crisis provocada por la derrota en el derbi capitalino.

Si la fortuna despejó el camino blanquirrojo en Palma(1-2), los riojanos ofrecieron su mejor versión ante los vallesanos. Los goles, en apenas de quince minutos, de Menudo y Doncel, conjugados con la sentencia de Mikel Arbeloa antes de ser sustituido, permiten a la UDL superar a aspirantes al 'play off' como el Intercity, distanciar al Sabadell y encarar con optimismo su visita a Tajonar para medirse a un Osasuna B que puede enfriar o impulsar la reacción logroñesa.