El Gobierno apoya la presencia de 15 empresas en 'Alimentaria'

El Día
-

La Conserjería de Agricultura financia el 85 por ciento del suelo reservado por las empresas, un total de 479 metros cuadrados, dotada con 85.358 euros

Puesto de verduras y hortalizas en el Mercado de San Blas. Plaza de Abastos de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

 La Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja apoya la presencia de 15 empresas riojanas agroalimentarias en la Feria "Alimentaria 2022" que se celebre del 4 al 7 de abril en Barcelona.

Así lo ha detallado la consejera de Agricultura, Eva Hita, quien ha explicado que la Consejería financia el 85 por ciento del suelo reservado por las empresas, un total de 479 metros cuadrados, dotada con 85.358 euros.

De este modo, el Gobierno La Rioja apoya la presencia de las firmas riojanas en las ferias referentes como motor de expansión comercial e internacionalización del sector agroalimentario riojano, una vez se ha recuperado la actividad presencial tras la pandemia.

Hita asistirá el lunes 4 de marzo a la inauguración de Alimentaria 2022, junto a la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo.

Además, la consejera riojana asistirá a la inauguración de Barcelona Wine Week.

Las empresas riojanas que reciben el apoyo para la contratación de espacios en Alimentaria son: Conservas Cabezón, de Rincón de Soto; Plaza Chica, de Cervera del Río Alhama; Conservas Ferba, de Aldeanueva de Ebro; Bacalaos Alejandra, de Logroño; y Conservas Virto ,de Calahorra, todas ellas con expositores propios en Expoconser.

Además, acudirán: Embutidos Ortiz, de Navarrete; Calatayud, de Calahorra; Embutidos Loza, de Baños de Río Tobía; Cerrillo Embutidos, de Navarrete; y Conservas La Emperatriz, de Autol, en Fine Foods.

El resto de empresas son: Los Cameros, de Haro; Cosami, de Rincón de Soto; Comencasa, de Alfaro; Pafritas, de Navarrete; y Bodegas Corral de Navarrete.

Alimentaria se centra en la reactivación e internacionalización del sector agroalimentario, estratégico en la economía, como evento global de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, en la que se abordará la innovación y las últimas tendencias.

Barcelona Wine Week, en su edición con mayor número de vinos de calidad de España, propone un repaso a las regiones productoras del país, destacando su riqueza y singularidad, además de ofrecer catas y abordar el enoturismo, la digitalización y la innovación del sector.