La SDL recupera su gol de golpe

El Día
-

Los blanquirrojos han festejado ya nueve tantos; el pasado curso llevaba siete en la quinta jornada

Los jugadores blanquirrojos se abrazan tras conseguir la victoria ante La Nucía. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés emprendió el pasado verano una obligada renovación en su condición de equipo trampolín. El conjunto blanquirrojo vio como sus principales armas goleadoras (Soberón, Jon Ander, Sandoval, Calderón, Albisua o Miguel Ledo, entre otras) dejaban la entidad por diferentes motivos. El equipo riojano apenas pudo retener un par de goles, los que festejaron Emilio Lozano y Diego Estaban ante Unionistas y Badajoz, respectivamente. 

El equipo de Llona se reconstruyó por completo en verano y, visto el desempeño de este primer mes de competición, la transformación ha sido resultada.

El conjunto logroñés suma ya más goles que los anotados en las primeros cinco jornadas en las que celebró siete dianas. Curiosamente, en este lapso los riojanos se beneficiaron de un gol en propia puerta, la misma circunstancia que se ha repetido esta temporada. En la 2021-22, Aveldaño marcó para el Tudelano sin querer mientras que Moisés García, central de La Nucía, también se hizo un autogol.

El curso pasado, Jon Ander  celebró dos goles en las primeras cinco jornadas. Anotó el primero del club en Primera RFEF y repitió ante el Tudelano, al tiempo que regaló otro a Calderón ante los navarros. Soberón también marcó ante el Tudelano al igual que Sandoval y Ledo.

En esta temporada, el equipo de Llona lleva ya nueve y eso que arrancó el curso sin 'mojar' ante el Alcoyano. En Urritxe, Iker Unzueta realizó los dos primeros, estrenándose de penalti. El de Abadiño repitió desde los once metros ante La Nucía (3-2), festejando el tanto de la victoria.

Ante los alicantinos también se estrenó FranSota mientras que en el derbi lo hicieron Manny Rodríguez, Sarriegi y Samanes, que abrió la victoria en Las Gaunas. El noveno y último se lo apuntó Gexan Elosegi, con un tempranero remate imposible de atajar para Manu Herrera, meta del Intercity.

Hasta la fecha, seis futbolistas del equipo riojano han  anotado, siendo el máximo realizador Iker Unzueta, que acumula tres.

El pasado curso, los riojanos celebraron 43 goles, aunque dos de ellos fueron 'administrativos' (victoria por 2-0 ante el Extremadura). La SDLfue el undécimo máximo realizador del Grupo 1, con Soberón como pichichi (9).

El conjunto de Raúl Llona es el segundo máximo anotador del Grupo 2, solo superado por el Intercity, que el domingo se quedó sin marcar en Las Gaunas. Incluyendo el Grupo 1, los logroñeses cuentan con el cuarto reparto más ofensivo de la categoría, por detrás de los alicantinos, el Castilla (12) y el Córdoba (14), único club de Primera RFEF que ha sido capaz de conseguir los quince puntos en juego.