El derbi de los derbis

El Día
-

Calahorra y UDL buscan un salvavidas en La Planilla, un feudo que por unas horas será tan rojillo como blanquirrojo

Imagen de un gesto del derbi de la primera vuelta, con Aguilà y Juan García en ambos banquillos. - Foto: CD Calahorra

La Planilla, 16 horas. Media permanencia, o algo más, en juego. Calahorra y Unión Deportiva Logroñés pelean por un salvavidas. El ganador se aferrará a la permanencia, el empate penaliza a ambos por igual y la derrota condena a uno de los dos equipos. 
Rojillos y blanquirrojos llegan en dinámica positiva. Los primeros porque tras la victoria en Lezama vuelven a creer. Con 22 puntos en su haber solo están a mitad de camino pero sueñan con conseguir la otra mitad en las doce jornadas que faltan. La UDL parte con un mejor balance, tres unidades más, pero sus números siguen siendo precarios.

La victoria ante Osasuna B devolvió la moral a una UDL que, de la mano de Sergio Rodríguez, vuelve a creer. El objetivo que tiene por delante es titánico aunque un triunfo en La Planilla lo facilitaría todo. Así lo creen sus seguidores. Será el de esta tarde el desplazamiento más masivo de seguidores blanquirrojos que buscan acabar con una racha que sanciona que nunca han ganado en Calahorra -siempre hay una primera vez- y que la 'x' lesiona sus objetivos de permanencia.

El aficionado rojillo, por su parte, intuye que puede ser minoría en esta ocasión pero que los puntos son igual de necesarios en Logroño que en Calahorra.

Si en el césped y en la grada la pelea va a ser entretenida, en el banquillo habrá el aliciente de ver frente a frente a Carlos Pouso y Sergio Rodríguez, los dos mejores entrenadores en la historia de la UDL, auqnue esta tarde defienden intereses contrapuestos.