El Alcalde convoca al comercio para avanzar el plan San Antón

R. Muro
-

El segundo encuentro tendrá lugar el 15 de febrero para abordar un proyecto que sitúa los aparcamientos en el centro de las diferencias entre ambas partes

Vista de la calle San Antón de Logroño - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento continúa cumpliendo plazos para la reforma integral de una de las principales arterias comerciales de la capital riojana. El próximo 15 de enero, en horario no comercial, el Consistorio ha convocado a los vecinos y propietarios de establecimientos de la calle San Antón con el objetivo de abordar la reforma de la céntrica vía logroñesa que mantiene abierta el área municipal de Desarrollo Urbano Sostenible municipal.

Se trata, del segundo encuentro que mantendrán vecinos y comerciantes de la calle con los responsables municipales para abordar la reforma integral de San Antón. Un proyecto que cuenta ya con una asignación de dos millones de euros procedentes de Fondos Europeos de dos millones de euros y que incluso ha sido incluida en el anteproyecto de Presupuestos para el presente ejercicio 2023.  

El documento inicial por el que el Ministerio otorgó los dos millones de euros planificaba la reducción a un único carril de circulación de Gran Vía hacia Pérez Galdós y elimina los aparcamientos a ambos lados de la calle estableciendo una acera de hasta 15 metros y otra de algo más de 4. 

Los vecinos y comerciantes de la zona no se oponen a una reforma de la calle. Es más, consideran que la actuación es necesaria aunque muestran una absoluta oposición a la eliminación de las plazas de aparcamiento. Una brecha que  aleja ambas posturas.

A falta de un proyecto definitivo, Pablo Hermoso de Mendoza se mostró dispuesto a negociar la posibilidad de mantener aparcamientos en línea, nunca en batería, ya que ésta última solución «seguramente no la aceptarían los fondos europeos», señaló el primer edil a finales de diciembre del pasado año y tras conocerse el contenido de la memoria descriptiva fechada en agosto y remitida a la convocatoria de fondos europeos. 

El próximo día 15 se conocerán si las posturas se acercan.