Andreu rechaza "alquilar un vientre para gestar una criatura"

El Día
-

La presidenta riojana muestra su opinión contraria a la gestación subrogada y recuerda que es una práctica prohibida en España

Concha Andreu, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

La presidenta del Gobierno de La Rioja y secretaria general del PSOE regional, Concha Andreu, ha expresado este jueves su rechazo a la gestación subrogada, ya que ha recordado que "alquilar un vientre para gestar una criatura" es algo prohibido en España.

Andreu, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que la gestación subrogada -vientres de alquiler- en España es una práctica ilegal y, al margen de que en otros países está autorizada, sus palabras se circunscriben a la regulación normativa en España, informa Efe.

La presidenta de La Rioja ha eludido realizar más declaraciones a este respecto, ya que ha indicado que su postura al respecto está clara.

Por su parte, en la fachada de la Consejería de Igualdad de La Rioja se ha colgado una pancarta, con los anagramas del Gobierno riojano y su Observatorio de Derechos Humanos, alusiva a esta cuestión.

"En los contratos de 'gestación subrogada' las madres y los niños son tratados como simples mercancías. Se vulneran gravemente sus derechos humamos. Sentencia del Tribunal Supremo 1153/2022", se lee en la pancarta.

La consejera de Igualdad y diputada autonómica no adscrita tras ser expulsada de Podemos, Raquel Romero, ha colgado, en su cuenta de Twitter, la imagen de esta pancarta y el texto: "no lo decimos nosotras, lo dice el Tribunal Supremo. La mal llamada gestación subrogada es una práctica contra los derechos humanos".