Una visita que sale muy cara

El Día
-

Cuatro goles , tres expulsados y dos penaltis es el balance del estreno de la SDL en la Nueva Condomina

Fran Sota persigue a un jugador del Murcia. - Foto: Real Murcia CF

Los seguidores de la Sociedad Deportiva Logroñés tardarán en olvidar su visita a la Nueva Condomina. Más tiempo necesitarán para dejar atrás el recuerdo de Jorge Tárraga Lajara, árbitro albaceteño que se erigió en protagonista de una contienda que acabó con cinco expulsados (tres en el bando riojano) y dos penaltis, todos ellos en contra de los blanquirrojos.

La SDLencajó en Murcia su tercera derrota del curso en un duelo que puede traer severas consecuencias disciplininarias para los riojanos que vieron como Jero Lario, Cherno Arévalo y GexanElosegi, por riguroso orden cronológico, vieron la cartulina roja.

Con 1-1 en el marcador, Jero arrolló a Carrasco en el área en una porfía aérea. Fue el segundo penalti de la tarde y la segunda roja. Si la primera pena máxima fue cuanto menos rigurosa (Caneda salta con el codo extendido, el delantero no hace intención de ir a por el cuero aunque cae en el área), ésta fue meridiana aunque al colegiado se le escapó un detalle no menor, la posición irregular del punta grana que se beneficia de su situación en fuera de juego. Lo que se antoja más incomprensible es el triple castigo al meta: penalti, expulsión y al menos un partido de sanción. 

Sucedió en el 55 y la SDLtuvo tiempo para empatar tras una gran acción de Cherno, cabeceada a gol por Alain Ribeiro. El tinerfeño fue protagonista involuntario de la decisión que cambia el encuentro en el 90. El extremo entró duro pero abajo a un rival. Impactó en su tobillo. Acción merecedora de amarilla que fue castigada, de forma incomprensible, con roja fulmínea.  LaSDLsalió de esa falta desnortada, con nueve jugadores en el campo instantes antes de recibir, en una falta mal defendida, el 3-2 por mediación de Micu. 

Después llegaría el 4-2, en fallo defensivo, y la tángana en la que resultaron expulsados el local Miguel (en el 34 lo fue Javi por doble amarilla) y Gexan Elosegi que, de esta forma, se suma a las previsibles bajas blanquirrojas para el derbi.

La SDL conocerá el miércoles el balance disciplinario de una contienda en la que, en lo deportivo, los riojanos no fueron inferiores a los murcianos que solo desde los once metros pudieron con los de Raúl Llona, técnico que, en rueda de prensa, criticó, en tono mesurado pero inflexible, al árbitro manchego: «Hemos tenido mala suerte con su actuación. No nos ha dejado ganar. Nos vamos con una penalización terrible en forma de resultado y sanciones».