Logroño celebrará unos Sanmateos de "siete más dos días"

El Día
-

El alcalde Pablo Hermoso anuncia que los festejos contarán con disparo de cohete y entierro de la cuba. Comenzarán el 17 de septiembre y durarán hasta el día 23, viernes, por lo que se unirán con actividades y acciones varias también los días 24 y 25

La plaza del Ayuntamiento de Logroño tras lanzarse el cohete de las fiestas de San Mateo 2019 - Foto: Europa Press

La ciudad de Logroño celebrará de nuevo al completo en 2022 sus fiestas de San Mateo "si todo va bien". Unos festejos, como ha anunciado este viernes el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, que serán "de siete más dos días" y que contarán con disparo de cohete y entierro de la cuba, informa Europa Press.

Hermoso de Mendoza ha realizado este anuncio durante una comparecencia ante los medios tras recibir en el Consistorio la visita del Comité Ejecutivo Nacional de Hostelería de España y del la Junta Directiva de Hostelería Riojana, y aprovechar para entregar la acreditación a nueve establecimientos por participar en la iniciativa 'Hostelería segura'.

Así, como ha concretado el primer edil, las fiestas mateas -tras no celebrarse ni en 2020 y hacerlo con actos restringidos el año pasado- comenzarán este 2022 el 17 de septiembre y durarán hasta el día 23, viernes, por lo que se unirán con actividades y acciones varias también los dos días del fin de semana siguiente, los días 24 y 25.

"Si todo va bien, porque seguimos entre pandemias y guerras -ha matizado el alcalde- tendremos las fiestas. Y tendremos disparo del cohete el sábado 17 por la mañana, el 21 será el día grande y el día 23, tendremos entierro de la cuba o cubas".

Ha dicho que ya se ha hablado por parte municipal con peñas, casas regionales y con otros estamentos implicados en la fiesta "y hay satisfacción general, porque se va a poder disfrutar las fiestas de San Mateo como siempre".

Unas fiestas que Hermoso de Mendoza ha ligado, además, con el sector hostelero, porque, como ha señalado, "tendremos una semana llena de actividades vinculadas con la hostelería y la restauración".