Óscar y Laura: "Ha sido muy emocionante"

Ana Torrecillas
-

Óscar y Laura: “Ha sido muy emocionante” - Foto: Óscar Solorzano

Los vendimiadores de San Mateo 2022 van a vivir unas fiestas completamente diferentes a la que vivieron sus antecesores. Laura Cara y Óscar Polo quieren disfrutar de cada uno de los actos programados en estos 'sanmateos', unas fiestas sin restricciones de aforo y sin la obligatoriedad de mascarillas en interiores. A pesar de ello, aseguran sentirse arropados por los vendimiadores de 2021, Andrea Morán y Abel Alonso. "Los sentimos muy cerca de nosotros", apunta Laura, "ellos lo hicieron muy bien para lo complicado que lo tuvieron el año pasado". 

Y con ese ejemplo, piensan vivir las fiestas en las que recorrerán calles, plazas y peñas; y asistirán a diversos actos institucionales. El primer acto lo han superado con creces. Es difícil que olviden lo que ha sucedido esta mañana cuando se ha lanzado el cohete y la locura ha inundado la plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas.

 "Ha sido muy emocionante", asegura Óscar, "el lanzamiento del cohete es uno de mis actos favoritos junto con el Pisado de la Uva, pero todos son  importantes porque detrás de ellos hay mucha gente trabajando". 

Tanto Laura como Óscar se preparan para guardar fuerzas y llegar a todos las citas programadas durante esta semana. "Tenemos una agenda muy apretada", señala Laura, "vamos a exprimir estos días a tope, sin parar".