Cae un punto de venta de cocaína en Logroño cercano a colegios

El Día
-

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En la operación se han incautado 30 gramos de cocaína y más de 3.000 euros en billetes fraccionados

El detenido, en el salón de su domicilio, en el momento del registro policial - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta de cocaína, situado en su vivienda, que está ubicada en la zona nordeste de Logroño y muy cerca de varios centros educativos.

En esta operación, denominada "CAL", se han incautado 30 gramos de cocaína, preparados para su venta y consumo inmediata y que podían alcanzar un valor de 1.800 euros en el mercado ilícito; 3.330 euros en billetes fraccionados, material para preparar dosis y una libreta con anotaciones manuscritas de personas y cantidades.

La detención se produjo el pasado jueves, como culminación de una operación policial que se inició en noviembre último, tras conocer, a través de varias denuncias anónimas, el constante trasiego de personas que acudían a un domicilio concreto, al parecer, para obtener su dosis de droga, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El detenido, de origen español y vecino de Logroño, realizaba los pases de droga en su propio domicilio, a donde acudían los compradores y, tras cinco minutos, abandonaban el inmueble tras comprar sustancias estupefacientes, según los investigadores.

Los agentes, con autorización judicial y con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos, con sede en Bilbao, entraron y registraron el domicilio, después de haber detenido en la calle al presunto autor de estos hechos, al que le consta un antecedente policial.