El comercio vuelve a salir a la calle en Logrostock

Europa Press
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La Feria de Oportunidades, que cumple su 20ª edición, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo y acogerá a un total de 164 stands de 121 comercios procedentes de 28 sectores y actividades diferentes

Logrostock - Foto: Ingrid

El comercio volverá al centro del Espolón de la capital riojana los próximos días 4,5 y 6 de marzo en una nueva edición de 'Logrostock'. Una Feria que, además, cumple su 20ª edición y que recupera, tras la pandemia, sus fechas habituales para que los ciudadanos riojanos y de provincias limítrofes acudan a conocer, ver y comprar en el comercio local.

La Feria de Oportunidades acogerá a un total de 164 stands de 121 comercios procedentes de 28 sectores y actividades diferentes. Este año habrá 33 nuevos comercios participantes. Además, ocho locales participarán en la feria desde su propio establecimiento.

Tras la última edición, que se celebró en el mes de octubre de 2021 por la pandemia del Covid, la Feria retoma sus fechas habituales ya que, como ha destacado el comerciante y presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara, Fernando Cortezón, "así lo han demandado el 92,1% de los comercios participantes en las tres últimas ediciones a quienes se les formuló la consulta de retomar esta fecha tras la celebración, el año pasado de la feria, en octubre porque la situación sanitaria impidió que fuera antes".

Logrostock, que está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER), ha conseguido, desde sus inicios, convertirse en una de las ferias comerciales más importantes del norte de España y ser esperada tanto por el público como por el propio sector.

La nueva edición ha sido presentada en la Cámara de Comercio por Fernando Cortezón acompañado del gerente de la ADER, Luis Alonso, y la concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos.

Como ha destallado Cortezón, el presupuesto para este año ha sido de 160.000 euros. El Ayuntamiento de Logroño ha aportado 65.000 euros. La ADER proporcionará 30.000 euros y los comerciantes contribuirán con 64.000 euros. La cuota de los comercios se ha reducido un 15 por ciento respecto teniendo en cuenta las dificultades atravesadas por la pandemia.

Por su parte, el gerente de la ADER ha agradecido el trabajo de los comerciantes para elaborar un año más esta feria "más que consolidada". "Es una feria que hace presente el comercio y lo hace en el centro de la ciudad. Hace vivo al comercio, lo vemos, es tangible, vendemos y compramos".

A pesar de que "llevamos momentos difíciles y llegan noticias que parecían olvidadas debemos trasladar la idea de sumar, colaborar, remar todos juntos y aterrizar -en el caso de las administraciones- las grandes cifras, grandes planes y grandes presupuestos que se han puesto en marcha para ayudar al sector".

Como ha destacado, además, desde la ADER para 2022 estamos preparando el Plan Estratégico de Subvenciones y el comercio minorista contará con una partida que superará el millón de euros".

Por su parte, la concejal, Esmeralda Campos, ha recordado que Logrostock es "una cita ineludible" para el comercio y el ocio "no solo de los riojanos sino de nuestras comunidades autónomas limítrofes. El comercio se suma con fuerza a esta iniciativa que es muy esperada por la ciudadanía".

 

DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN. Dado que uno de los objetivos principales de la feria es atraer a visitantes de fuera de la ciudad para que consuman en los comercios y establecimientos logroñeses, en esta ocasión, también se ha derivado una mayor intensidad publicitaria fuera de Logroño.

Asimismo, la página web www.logrostock.com albergará todas las actividades y novedades que contendrá la feria de este año, así como el mapa interactivo donde se puede visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes. Además de esto, también se podrá descargar de esta página el folleto de la feria a través del código QR. La promoción de la feria se ha desarrollado a través de una campaña publicitaria en medios digitales, radio, publicidad exterior y redes sociales.

 

ACTIVIDADES LÚDICAS Y LOGROSTOCK SOLIDARIO. Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands, los más pequeños podrán entretenerse en las actividades lúdicas preparadas por la organización. Este año, teniendo en cuenta la situación sanitaria, las actividades se realizarán en el espacio que se habilitará al lado de la Concha del Espolón e incluirán obras de Teatro, de Marionetas, de Magia así como talleres de manualidades, eliminando los hinchables, igual que se hizo en la edición de octubre 2021. Al final de la nota figura el calendario de actividades, las cuales se podrán ampliar en la web de la feria www.logrostock.com.

Además, con motivo del 20 aniversario de la feria, se ha organizado un sorteo entre las personas que compren en los stands, con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios participantes. El sorteo será de 300 euros, a razón de un premio diario de 100 euros, en un solo pago, entre los clientes de Logrostock, que deberán rellenar un ticket con su nombre, apellidos y número de teléfono móvil y depositarlo en una urna que se habilitará en el stand de información.

También en esta edición, Logrostock ha reservado un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y oenegés. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), Aspace Rioja, Arpa Autismo y Alcer).

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD. Adaptados a la nueva situación sanitaria y con el fin de cumplir con las normas preventivas y transmitir confianza para los potenciales visitantes de la feria, este año continuarán algunas de las medidas tomadas en la edición anterior como la eliminación de filas para evitar pasillos.

De esta forma, no existirá cruce de personas y podrá existir una posible la distancia de 1,5 metros entre visitantes. Asimismo, con el fin de contar con más espacio, se eliminará una de las filas de Miguel Villanueva y por cada fila de casetas, existirá solo una dirección.

 

PERFIL DEL VISITANTE Y AFLUENCIA. El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 55 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Respecto al grado de satisfacción y la compra de los asistentes, en la última feria celebrada, los visitantes de Logrostock otorgaron a la feria una nota de 8,4 sobre 10 y un 62,4% afirmó que había realizado compras.

Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un "escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial", con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar. El pasado año, unas 100.000 personas visitaron la feria durante los tres días que permaneció abierta, de los que 25.000 llegaron de fuera de Logroño. Se consideró un éxito, tanto para los visitantes como para los expositores.