La FER urge rebajas fiscales por los precios de la energía

El Día
-

La patronal riojana alerta de que el encarecimiento de electricidad, gas y combustibles están llevando a las empresas y autónomos a "una situación límite", que ya ha provocado paradas de producción al sector industrial y otras actividades

Precios en una gasolinera riojana, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha exigido este jueves al Gobierno de España que adopte medidas "urgentes" y apruebe rebajas fiscales "inmediatas" para reducir los costes energéticos y del combustible.

En una nota, la FER ha constatado que el aumento de los precios de la energía como electricidad y gas y de los combustibles están llevando a las empresas y autónomos riojanos a "una situación límite", que ya ha provocado paradas de producción al sector industrial y en otras actividades económicas.

Esta organización empresarial ha subrayado que "es necesario bajar los impuestos especiales, que gravan el combustible e indicen directamente en los costes de las empresas, sin esperar al día 29 de marzo, porque la situación se está agravando cada día que pasa".

La FER ha detectado que la actividad empresarial y económica es "insostenible" debido a unos costes energéticos que siguen su escalada "a diario" y un precio del combustible "totalmente inasumible".

Por ello, ha considerado esta situación "absolutamente grave", de modo que su solución "no puede demorarse por más tiempo".

Ha insistido en que, "si las administraciones públicas no toman cartas en el asunto ya, existe un serio riesgo de parálisis empresarial, con lo que esto comportaría para el tejido empresarial y para el empleo regional".