Números de récord para el Rioverde

El Día
-

El Clavijo, con 16 victorias, prácticamente blinda la segunda plaza con su mejor balance de triunfos desde su regreso a LEB Plata

El Clavijo presenta su mejor balance de victorias desde su regreso a LEB Plata. - Foto: Óscar Solorzano

El Rioverde amarró prácticamente la segunda plaza del Grupo Oeste con su victoria ante el Zornotza. Dos triunfos más en las dos próximas jornadas y no habrá duda alguna del puesto que ocupará, en el Grupo Oeste, el conjunto riojano al término de la liga regular. 

Con dieciséis victorias y solo seis derrotas, el conjunto riojano está firmando una gran temporada, la mejor desde su regreso en la 18-19 a la tercera categoría nacional.

Las dieciséis victorias que obran en poder de los logroñeses es el mejor balance del Clavijo en estas cuatro últimas temporadas. En la 20-21, en la que los riojanos acabaron cuartos, los logroñeses firmaron un balance de 16-10, registro que puede ser superado. El pasado curso, los logroñeses acabaron con un balance equilibrado de 13-13, lo que les blindó la 7ª plaza. Solo el COB, ahora en Oro, pudo con los de Jenaro Díaz. En la 19-20, suspendida por la Covid, los riojanos cerraron la primera mitad de curso con 10-12 lo que les condenó a luchar por la permanencia antes de que se suspendiera la liga. En la 18-19, la primera en Plata tras el descenso, el balance, en otro formato liguero, fue de 12-10 y 13-9.