Los riojanos no salen de pobres en el Grupo 2

El Día
-

El Racing Rioja gana pero sigue en descenso como la UDL Promesas, el Arnedo, que empató con el Arenas, y el Alfaro, que sucumbió en Zubieta

El Alfaro no pudo con la Real Sociedad C. - Foto: Real Sociedad

Cuatro puntos, de nueve en juego, fue el balance de los equipos riojanos en la decimonovena jornada de liga en Segunda RFEF. Con quince fechas ligueras por descontar o, lo que es lo mismo, 45 puntos por repartirse, mucho tienen que mejorar las prestaciones de Alfaro, Arnedo, Racing Rioja y UDLPromesas para salvar la temporada. 

El RacingRioja fue el único que ganó pero lo hizo en el derbi con el mejor equipo de nuestra territorial. El domingo, el Arnedo sumó un magro empate mientras que el Alfaro cayó con estrépito en Zubieta (3-1). 

Alfaro. A ocho puntos tiene la salvación el Alfaro (16), penúltimo clasificado. En el tercer encuentro del tándem Jorge Sola-ÓscarGurría llegó su primera derrota. El 3-1 ante la RealSociedad C es de los que hacen daño pues los donostiarras eran, hasta ayer, rival directo de los blanquillos que han sumado cuatro de los últimos nueve puntos en juego. Con este ritmo, no da para los objetivos. 

Arnedo. El conjunto arnedano continúa como colista del Grupo 2 de Segunda RFEF después de empatar a cero con un Arenas que también atraviesa un mal momento de juego. 

El 0-0 con los getxotarras sirve de poco a un Arnedo que suma 15 puntos por 29 de los vizcaínos. 

Racing Rioja. La única alegría de la semana llegó el sábado en el Mundial con la victoria por 2-1 del RacingRioja. Los logroñeses ocupan puestos de descenso (23) pero ganando en casa, que es lo que han hecho desde que  llegó Jonathán di Giosia, puede darles para salvarse. 

UDL Promesas. El filial que dirige Parri sigue siendo el mejor equipo riojano pero con 23 puntos no evita los puestos de descenso. Pese al gol de Obeng, que se estrenó en el Mundila, los blanquirrojos ocupan la decimocuarta plaza.