Detenido un hombre buscado por homicidio en Pakistán

El Día
-

El hombre fue arrestado por la Policía Nacional en un control de restricciones por la Covid

Imagen del control de la Policía en la que fue detenido el hombre buscado en Pakistán. - Foto: Policía Nacional

Un hombre reclamado por Interpol por ser el presunto autor de un homicidio en Pakistán ha sido detenido en Logroño durante uno de los controles realizados por la Policía Nacional para prevenir y evitar la propagación de la covid-19.

La detención se produjo en la noche del pasado día 15, en uno de los dispositivos de control en una transitada vía de acceso a Logroño, cuando los agentes detuvieron un vehículo para conocer el motivo del desplazamiento y procedencia de sus ocupantes, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Los agentes, tras consultar las bases de datos policiales, conocieron que uno de los ocupantes, un hombre de nacionalidad pakistaní y de 33 años, tenía prohibido entrar en territorio Schengen, dictada por Alemania; y una reclamación internacional de detención y extradición tramitada por Interpol por un homicidio realizado en Pakistán, en la que constaba "huido-armado-violento".

Este hombre fue detenido de inmediato y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en Madrid, que decretó su ingreso en prisión, hasta que se tome la decisión definitiva sobre su extradición a Pakistán.

La Jefatura también ha indicado que, en la madrugada del mismo día 15, varias dotaciones de la Policía Nacional que realizaban labores de control en el centro de Logroño inspeccionaron al conductor de uno de los vehículos que circulaba fuera del horario permitido y cuya residencia habitual es Villamediana de Iregua.

Los agentes apreciaron que el conductor no estaba en plenas facultades para conducir, por lo que solicitaron que la Policía Local le realizara un control de alcoholemia, cuya resultado fue un porcentaje de alcohol en sangre muy superior al permitido legalmente.

La grúa municipal retiró el vehículo y en el registro del mismo se encontró, en el maletero, un animal muerto de raza ovina, que el conductor trasladaba de forma ilícita y sin cumplir la normativa.

Esta persona fue propuesta para sanción por acceder, sin causa justificada, a Logroño, que se encuentra en un situación de cierre perimetral; y por conducir en estado de embriaguez.