La Diócesis anima a participar en el Corpus Christi

El Día
-

Este año no habrá procesiones y habrá Eucaristía presidida por el obispo Carlos Escribano en la Catedral de Calahorra

Procesión del Corpus en 2019 en Arnedo. - Foto: El Día

El Cabildo de la Catedral de Calahorra anima a todos los cristianos riojanos a que participen en el Corpus Christi, si bien, ante la situación actual de la pandemia de la Covid19, se celebrará la fiesta del Corpus Christi de un modo distinto a otros años y no habrá procesiones. Se celebrará el próximo domingo 14 de junio. En cualquier caso, desde la Catedral de Calahorra "animamos a todos los cristianos a participar en las celebraciones que haya en cada parroquia respetando las medidas de prevención sanitarias".

 El acto más importante de la Diócesis en este día del Corpus tan diferente en el que aún no se han celebrado las comuniones se centrará en la Catedral de Calahorra. Esta festividad se celebrará a las 12,00 horas, con una Eucaristía presidida por el obispo don Carlos Escribano. A continuación de la misa habrá exposición y bendición con el Santísimo Sacramento.

La Eucaristía, como todas las que se celebren en cada parroquia, será con la limitación de aforo que imponen las circunstancias, si fuera en Fase 3, al 75% de aforo, siempre respetando la distancia de seguridad entre los presentes.

Y este año, por tanto no habrá procesión por las calles de la ciudad, ni desde la Catedral de Calahorra, ni desde las demás iglesias o parroquias de La Rioja. Si bien, desde la Diócesis indican que se recomendarán procesiones dentro de los templos que reúnan las condiciones para poder hacerlo.