La Rafael Azcona celebra sus 10 años con una cata literaria

El Día
-

Además, la biblioteca municipal logroñesa ha programado talleres de narración y encuadernación, sesiones de narración oral y un concierto de Lejano Sur conmemorarán para el próximo día 24

Estudiantes en la Biblioteca Rafael Azcona. - Foto: INGRID

 Una cata literaria, talleres de narración y encuadernación, sesiones de narración oral y un concierto de Lejano Sur conmemorarán, el próximo 24 de octubre, el décimo aniversario de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño.

Ello forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento logroñés entre el 21 y el 29 de este mes con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebrará el día 24 con el lema "BiblioTEcuida", han firmado este lunes la concejala de Cultura, Carmen Urquía; y la directora de la Biblioteca Rafael Azcona, Esther Felipe, informa Efe.

El objetivo de esta jornada, ha explicado Urquía en una rueda informativa, es destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, atienden las necesidades de sus usuarios.

Los 10 años de vida de la Biblioteca Rafael Azcona han sido "un referente para la promoción de la lectura, que no ha cesado en sus propuestas innovadoras, de apertura a iniciativas formuladas por la ciudadanía y a la inauguración de nuevos puntos de lectura", ha añadido Urquía.

"Esta biblioteca -ha precisado- trabaja cada día por alimentar y cuidar nuestras necesidades lectoras a través de sus fondos", formados por libros, revistas, documentos sonoros y audiovisuales; y de una amplia programación cultural, talleres, narraciones orales, cuentacuentos, clubes de lectura y encuentros con autores.

Para ella, se trata de acciones que han consolidado este espacio como "un proyecto innovador y diferente".

Entre las actividades organizadas con motivo del Día de las Bibliotecas, ha citado una jornada de intercambio de ropa y productos de puericultura de 0 a 5 años, previsto el día 24.

Ese mismo día, la ilustradora Iris Serrano, el actor Bruno Calzada y el payaso Iván Prado actuarán en la presentación del libro "Palestina tiene nombre de mujer", de Pallasos en Rebeldía, a favor del Festival internacional de Teatro y Circo del Sáhara.

Durante todo el Día de las Bibliotecas, la Biblioteca Rafael Azcona obsequiará con un chocolate caliente a todas las personas que se lleven en préstamos un libro, una revista o una película.

Así, "queremos premiar los actos de cariño y apoyo de la comunidad que cada día hace que nuestra biblioteca sea un espacio de creación colectiva", según Urquía, dentro de ese deseo de "cuidar a los que nos cuidan".

A ese programa se sumarán, los días 25, 26 y 27, el taller impartido por el narrador oral Héctor Urién sobre "Cómo contar historias"; así como uno de encuadernación y reciclaje de libros los dos días siguientes, ha añadido Esther Felipe.

Estas actividades finalizarán el día 29 con un concierto de Lejano Sur, un grupo musicial que itnerpreta folk latinoamericano.