El clásico 'altera' los planes de la UDL y del Calahorra

El Día
-

Los rojillos tratan de cambiar su partido con el Numancia; los logroñeses, en principio, no moverán su cita con el Cornellà

El clásico coincide con el UDL-Cornellà y el Calahorra-Numancia. - Foto: Óscar Solorzano

La Federación Española de Fútbol actuó con diligencia publicando los horarios de toda la primera vuelta aunque esta hoja de ruta puede verse alterada por la disputa del clásico, el duelo entre Madrid y Barça programado para el domingo 16 de octubre a las 16.15 horas y que coincide con la disputa de la octava fecha liguera de Primera RFEF.

El clásico condiciona los planes de los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés y Calahorra, que ejercerán de locales al mismo tiempo que el balón eche a rodar en el Bernabéu. Así, en La Planilla arrancará a las 16 horas el Calahorra-Numancia mientras que en Las Gaunas a las cinco será el turno del UDL-Cornellà. La sesión dominical se completa con el Murcia-Real Unión (Nueva Condomina, 17 horas).

El Calahorra ya se mueve para solicitar la modificación del horario de su encuentro aunque no sabe qué determinará la RFEF«porque en este caso entran en juego los intereses del Numancia, que entiendo que también tiene que autorizar el cambio del señalamiento».

Quien así se expresa es Tomás Lorente, presidente rojillo, que confía en poder jugar este duelo de rivalidad con el Numancia «en horario matinal o a las 19 horas».

«Vamos a pedir el cambio porque está claro que no podemos competir con el clásico. No nos viene bien el horario porque el Madrid-Barça es un partido que todo el mundo quiere ver, independientemente de que tú seas aficionado del Calahorra o no», explica.

La directiva asume que de mantenerse este horario, la asistencia de público a LaPlanilla se resentirá. Jugar a las doce permitiría que los seguidores locales y visitantes puedan acercarse a Calahorra. Lo mismo sucederá si se programa a las 19 horas, franja que permitiría dinamizar la hostelería calagurritana en las horas del clásico del Bernabéu.

La Unión Deportiva Logroñés también se ve afectada por el clásico aunque, en su caso, no solicitarán la modificación de su contienda con el Cornellà. «En principio», explicita Juanjo Guerreros, «no vamos a entrar en polémicas de horarios». «Sabemos que la Federación suele ser receptiva si las solicitudes están bien motivadas pero también somos conscientes de que en noviembre tendrá lugar el Mundial y no va a ser fácil predecir los señalamientos de los emparejamientos», agrega.

«En el momento en que se anticipaban los horarios de la primera vuelta, éramos conscientes de que esto podía suceder. Me hubiera gustado jugar de visitante este partido aunque ha tocado así», agrega. «Nuestros socios se quejan de que nunca jugamos un domingo a las cinco y, para un día que nos toca, nos podemos arriesgar a un horario peor», completa el vicepresidente de la entidad logroñesa.

Está por ver cuál es la determinación del Real Murcia, el otro implicado por el solapamiento, en una jornada 8 en la que la SDLtambién jugará el domingo aunque lo hará a las doce del mediodía en Elda.