Listo para su debut en Las Gaunas

M. A. G-S.
-

Albert Aguilá dirigió su primera sesión en Las Gaunas, donde mañana se estrena con la UDL

En menos de 48 horas, Albert Aguilá volverá a Las Gaunas, campo que pisó ayer por vez primera como entrenador de la Unión Deportiva Logroñés. La de este viernes (21 horas), con el Tudelano como rival, será la cuarta comparecencia del técnico ilerdense en el Municipal, feudo en el que dirigió a la Sociedad Deportiva Logroñés en tres ocasiones: dos en la fase final por el ascenso aSegunda Bmás la cita copera de hace dos cursos con el Eibar (0-2). 

Albert Aguilá inicia una nueva singladura y lo hace sin margen de error toda vez que los blanquirrojos tienen ocho jornadas por delante para recuperar una posición en la tabla. La sexta plaza es sinónimo de Copa mientras que la cuarta y la quinta te garantizan pelear por el ascenso. También la tercera que permitirá a su inquilino disponer de ventaja en la semifinal por el ascenso. Solo los segundos clasificados tendrán privilegios en sus dos enfrentamientos en una fase final en la que, con la supresión de los penaltis, el equipo mejor clasificado pasará ronda en caso de empate al término de la prórroga.

En su primer contacto con Las Gaunas, en el que ha sido su tercer entrenamiento al frente del grupo blanquirrojo, el técnico no pudo contar con Jon Ander Serantes ni con Fran Rodríguez Gaitán, bajas en Talavera. De este modo, Ximo Miralles se postula como portero titular mientras que todo apunta a que Paolo Medina repetirá como lateral derecho al ser el único disponible del primer equipo. En la sesión sobre el Municipal, Álex Daza, titular en el Promesas, se sumó al trabajo con el meta castellonense. También lo hicieron sus dos compañeros en el filial como el mediocentro Juanjo y el centrocampista Iñigo Sánchez.

El preparador ilerdense aprovechó este primer entrenamiento en Las Gaunas para ensayar su primer once de cara a una puesta de escena que se presume plácida para Aguilá, acompañado en el césped por su inseparable Ricardo Moreno y Antxon Muneta, con el que se asoció tras arribar al filial.

Los riojanos reciben a un Tudelano en crisis aunque el conjunto navarro, prácticamente desahuciado pues suma solo veinte puntos, a dieciséis de la salvación cuando solo quedan 24 en juego, ha sido recientemente aliad de los blanquirrojos.

Así la sexta posición de la UDL es más benigna gracias a las inesperadas victorias de los de Carlos Pérez Salvachúa ante Celta B (0-2) y Rayo Majadahonda, éxitos que no tuvieron continuidad después de que los navarros cayeran con Athletic B(1-0) yValladolid Promesas(1-2). En cualquier caso, el 0-0 en el Ciudad de Tudela, con gol anulado a Dubasin, sirve como preaviso.