El Concurso de Pinchos reúne 83 establecimientos

El Día
-

El público podrá probarlos todos los fines de semana del 30 de abril al 29 de mayo en los propios restaurantes y bares, en 18 municipios riojanos

Preparación de pinchos, en una edición anterior del concurso. - Foto: Gobierno de La Rioja

El XX Concurso de Pinchos de La Rioja reúne a 83 establecimientos de 18 municipios de la región, de entre los que se elegirán a los 10 que pasarán a la final, que se celebrará, con un "show cooking", el próximo 28 de mayo en Logroño.

Los pinchos participantes estarán a disposición del público todos los fines de semana del 30 de abril al 29 de mayo en los propios establecimientos, ha indicado este jueves, en una nota, la Consejería de Agricultura riojana.

Se han presentado al certamen 50 establecimientos de Logroño, 9 de Calahorra, 4 de Haro, 3 de Arnedo, 2 de Nájera, Cenicero y Ezcaray; y 1 de Brieva de Cameros, Briones, Entrena, Igea, Lumbreras, Nalda, Ollauri, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo y Viniegra de Abajo, informa Efe.

El concurso otorgará los premios Delantal de Oro, de Plata y de Bronce; y las menciones al Pincho Tradicional, al Producto Riojano, elaborado con productos típicos de La Rioja; y Popular, elegido por el público.

Un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué diez establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante; mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes, en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes, que tendrán que estar sellados en cuatro locales, una vez que se haya consumido el pincho de cada uno de ellos.

En la edición anterior del concurso, que quedó aplazada por la pandemia, concurrieron 81 establecimientos de 25 localidades.