El Casalarreina busca el play off

Roberto Adrián Gil
-

Los riojalteños se miden al Varea en un encuentro de aspirantes

Casalarreina y Varea empataron a cero en el encuentro de ida. Ambos conjuntos aspiran al ‘play off’ de ascenso. - Foto: Óscar Solorzano

La jornada número 19 de la Tercera división riojana no podía tener mejor arranque. Duelo de aspirantes al 'play off' en El Soto entre Casalarreina y Varea.

 

La derrota de la semana pasada del 'Casala' ante el Haro (1-0) dejó a los riojalteños fuera de las posiciones de privilegio, mientras que el Varea, que consiguió sumar los tres puntos, como local ante elVianés (2-1), aspira a mantener, cuanto menos, su actual cuarta posición.

El enfrentamiento, el más destacado del fin de semana, será el encargado de abrir una nueva fecha en la lucha por intentar conseguir un hipotético salto de categoría. El duelo tendrá lugar mañana sábado a partir de las 17 horas.

La jornada dominical la abrirán Yagüe y Calahorra B desde las 12 horas en El Salvador. Los logroñeses reciben a un filial rojillo anclado en una cómoda novena posición. Por su parte, el Yagüe, tras su victoria ante el Cenicero, quieren seguir sumando para alejarse de los puestos peligrosos.

River Ebro y Oyonesa protagonizarán otro encuentro de emociones fuertes (16:30 horas). Con 11 puntos de diferencia respecto al descenso, los locales buscan instalarse en posiciones más cómodas, mientras que los alaveses aspiran a reengancharse al tren del 'play off' que, por el momento, se sitúa ocho puntos por encima.

A la misma hora, en Isla, Anguiano y Haro lucharán por objetivos bien diferentes. Los serranos, segundos en la tabla, tratarán de seguir con la racha de victorias para intentar pegar un sorpasso al líder en caso de derrota. El Haro, equipo que aspiraba a todo y que no ha dado la talla, intentará seguir sumando puntos y seguir la estela de la Oyonesa.

Uno de los equipos revelación, por su gran temporada, es La Calzada. Los calceatenses, en puestos de promoción de ascenso, se enfrentarán a un débil Rápid que quiere cambiar la tendencia de resultados tras caer hace una semana por 2-4 ante el River Ebro. El partido se disputará a las 17 horas.

Por su parte, Vianés y Berceo protagonizaran uno de los duelos de la zona baja. Los navarros, a tres puntos de la zona de descenso, reciben quieren dar caza a un conjunto logroñés que, pese a estar en zona cómoda, no debe confiarse si no quiere pasar apuros de aquí a final de temporada. El partido en el Principe de Viana a las 17 horas.

El penúltimo duelo, también a las cinco de la tarde, tendrá lugar en Agocillo entre el conjunto local y el Arnedo, líder de la competición. Ambos conjuntos llegan al partido con pleno de victorias en sus dos últimos compromisos.

Por último, el Alfaro recibe en casa al colista. El Cenicero, que suma un solo punto en la tabla, intentará poner las cosas complicadas a un conjunto alfareño que llega al encuentro tras perder por 2-1 ante el Arnedo.

 

Señalamientos jornada 19:

 

SÁBADO:

Casalarreina - Varea    (17.00 horas)

DOMINGO:

Yagüe - Calahorra B    (12.00 horas)

River Ebro - Oyonesa    (16.30 horas)

Anguiano - Haro    (16.30 horas)     

La Calzada - Rápid    (17.00 horas)

Vianés - Berceo            (17.00 horas)

Agoncillo - Arnedo    (17.00 horas)

Alfaro - Cenicero    (17.00 horas)