SDL y Calahorra, a dar un paso hacia delante en el derbi

El Día
-

Los blanquirrojos tratarán de romper su dinámica con los rojillos, que no conocen la victoria este curso

La SDL tiene tres sanciones para el derbi. - Foto: Ingrid

Sociedad Deportiva Logroñés y Calahorra se citan en Las Gaunas (12 horas) y lo hacen en busca de tres puntos que les permitan acercarse a sus objetivos. Los blanquirrojos vieron truncada su racha positiva en Murcia, en un partido que dejó como secuelas las expulsiones de Jero Lario, Thierno Arévalo y Gexan Elosegi, y tratarán de iniciar una nueva frente a un rival que no conoce la victoria en la presente campaña. Los rojillos se plantan en el Municipal con la ausencia de Juan García, que no podrá dirigir a sus jugadores en el derbi ni con el Numancia. Silvente, que se perdió el desplazamiento a la Nueva Condomina, está disponible.

La SDL acumula siete años sin ganar a los rojillos, que en las dos últimas temporadas en Primera RFEF y Segunda B se han llevado cuatro de las seis unidades puestas en juego cada temporada. Sin embargo, el once riojabajeño llega necesitado a Logroño, como lo demuestran sus tres puntos en la clasificación, su ausencia de triunfos en seis jornadas y su falta de gol (dos tantos anotados, ambos por Baselga).

Un triunfo local permitiría a los de Llona volver a asentarse en la zona media-alta del Grupo 2 de Primera RFEF mientras que si el derbi sonríe a los rojillos estos verían relanzada su lucha por la permanencia al tiempo que se pondrían a un partido de los logroñeses.