Cuentas pendientes

El Día
-

La única victoria del Antequera fue ante el Ciudad de Logroño

Miguel Velasco da instrucciones a sus jugadores. - Foto: Óscar Solorzano

La Liga ASOBAL afronta la segunda jornada de la segunda vuelta con varias cuentas pendientes, entre ellas la que mantienen, desde el partido de ida, Antequera y Ciudad de Logroño.


Los riojanos, que comenzaron la competición con mal pie, cayeron en la segunda fecha ante los andaluces por un sonado 33-31. Sonado no por lo abultado, sino por el resultado cosechado ante uno de los recién ascendidos a la competición.


El Antequera se personó en el Fernando Argüelles tras perder el primer duelo liguero y con aires de cenicienta, y el Ciudad de Logroño pecó de ingenuidad. El recién ascendido entró al duelo con una marcha más y sorprendió a un conjunto riojano que solo pensaba en Europa.


Ahora, una vuelta después, las cosas han cambiado bastante. Los malagueños siguen anclados con tan solo dos puntos, los que consiguieron ante los chicos de Miguel Velasco mientras que el Ciudad de Logroño lucha por situarse en la zona alta de la tabla a la vez que sigue vivo en la Liga Europa, competición a la que regresará el próximo martes ante el Sävehof sueco. 


Hoy viernes, desde las 20:45 horas, el Palacio de los Deportes acogerá un nuevo encuentro de la Liga ASOBAL que debe servir para que el conjunto riojano se tome la revancha de la ida, y para volver a la senda de las victorias tras perder ante el Barcelona hace una semana.


Miguel Velasco, técnico del Ciudad de Logroño recuperará para la causa al central almerienses Agustín Casado. El internacional español, ausente en el duelo ante los catalanes, volverá a vestir con la camiseta logroñesa. Será la primera vez que lo haga en este 2022, año en el que abandonará el equipo de Miguel Velasco a final de curso.


El partido no será un mero trámite. Pese a la poca puntuación del Antequera, el colista de la competición aspira a dar otra sorpresa y volver a reencontrarse con la victoria a costa del conjunto logroñés tal y como ocurrió en la ida.


La buena noticia es que Miguel Velasco podrá contar con casi toda la plantilla a su disposición, así como con la presencia del recién renovado Leo Dutra. El brasileño, que amplió su contrato hace unos días hasta 2023, volverá a ser pieza clave en el esquema logroñés.


Así, el partido puede volver a ejercer como punto de inflexión para un equipo al que, con el paso de las jornadas, se le suman nuevos oponentes a la dura lucha que mantienen por conseguir la tercera posición a final de temporada, y más aún con el siguiente compromiso europeo que ya espera a la vuelta de la esquina.