Domingo pleno de emoción en la Tercera riojana

El Día
-

El Varea aparta del liderato al Anguiano en el añadido; el Arnedo sigue primero tras sufrir ante el Vianés (3-3)

Varea y Anguiano protagonizaron el duelo de la jornada. - Foto: Óscar Solorzano

Ha sido un fin de semana cargado de emociones en la 3ª riojana que entra en su tercio final con todo por decir por arriba. Por debajo, jornada a jornada comienza a quedar claro que Cenicero y Rapid de Murillo regresarán a RegionalPreferente. No habrá más descensos sin UDLPromesas y Náxara conservan la categoría en Segunda RFEF. Por arriba, Arnedo yAnguiano continúan con su encarnizada lucha por la primera plaza, posición que al término de la temporada determinará el ascenso de categoría.

De momento el Arnedo, por enésima jornada, sigue al frente de la tabla aunque el desenlace dominical pudo ser desfavorable para los arnedanos. Porque el cuadro de Sendero disputa, cada fin de semana, dos encuentros. El propio y el del Anguiano, su némesis en esta entretenida lucha por ver quien es capaz de reemplazar al RacingRioja como campeón.

El Ángel Aguado vivió una mañana de máxima emoción en el duelo entre sexto clasificado, Varea, y segundo, el Anguiano. Los serranos soñaban con llevarse tres puntos pero la crónica del partido cambió en el minuto 97 cuando los locales firmaron el definitivo 2-2. Los serranos, que habían anotado en el 77 el presumible gol de la victoria gracias al acierto de Héctor, dijeron adiós al liderato. 

Sin embargo, el empate en Varea no fue tan mal resultado porque el Arnedo no pudo llevarse la victoria ante el Vianés, de manera que todo sigue igual en las dos primeras posiciones. Sendero vivió uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Aunque los vianeses se adelantaron en el primer acto, los locales empataron el partido y llegaron a ponerse por delante en dos ocasiones (2-1 y 3-2). Sin embargo, el Vianés, a veinte del final, firmó el definitivo 3-3, un resultado que le permite a los riojabajeños mantener el liderato y a los navarros alejarse de las dos últimas plazas.

Más allá de la lucha por el título,Alfaro,La Calzada y Casalarreina también están ofreciendo un duelo entretenido por el 'play off'. Los tres ganaron el domingo. El Alfaro lo hizo por 2-0 ante el Yagüe mientras que La Calzada se llevó tres puntos de oro de Oyón (1-2). El Casalarreina también sigue en puestos de privilegio tras derrotar por 0-1 al Berceo gracias a un solitario tanto de Baztán.

El Haro, por su parte, recortó tres unidades a la Oyonesa y dos al Varea tras golear por 4-0 al River Ebro. Los harenses son octavos a un punto de los alaveses.

La jornada arrancó el sábado con la victoria por 1-3 del Calahorra B mientras que el Cenicero, colista, no pudo en Las Viñas con el Agoncillo (1-3).