El parque Gallarza acogerá el 'Escenario Km0' en San Mateo

Ep
-

El Ayuntamiento programa por primera vez un ciclo de cinco conciertos en un punto de la ciudad no habitual, "ya que las fiestas son de toda la ciudad", según Cruz-Dunne

Responsables municipales con los diferentes artistas que actuarán en el parque Gallarza - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Parque Gallarza acogerá, por primera vez y dentro de las fiestas de San Mateo 2022, el evento 'Escenario Kilómetro 0' en el que cinco grupos locales ofrecerán otros tantos conciertos entre el 17 y el 21 de septiembre. Además, dentro de este ciclo también se ha incluido la actuación del grupo 'Denorte', en el Paseo de El Espolón, el día 22 de septiembre.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne y la concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazaán, han presentado esta mañana este ciclo, una de las novedades que incluirá el programa de los Sanmateos de este año.

Kilian Cruz-Dunne y Carmen Urquía han estado acompañados en la presentación de este ciclo de conciertos por algunos representantes de los grupos musicales que van a ser protagonistas del evento.

El concejal de Festejos ha subrayado que "las fiestas de San Mateo son de toda la ciudad y de ahí que se haya pensado buscar otros escenarios para que los actos puedan ser disfrutados en diferentes puntos de la ciudad".

En este sentido, ha resaltado que "el recientemente remodelado Parque Gallarza es un excelente enclave para programar la mayoría de los conciertos de 'Escenario Kilómetro 0'.

El concejal de Festejos ha adelantado que "éste es tan solo uno de los muchos ingredientes que estamos preparando para cocinar el menú festivo".

Así, ha incidido en que "en próximas fechas se presentará el programa festivo que se trabaja intensamente desde la unidad de Festejos, con la colaboración de otras unidades como en este caso la de Cultura, para que las esperadas fiestas de San Mateo regresen a la normalidad y lo hagan con todos los ingredientes para poder disfrutarlas, si es posible, como nunca".

Por su parte, la concejala de Cultura ha señalado que la intención del Ayuntamiento de Logroño con esta novedosa iniciativa "es ofrecer un apoyo a los grupos musicales locales, quienes van a tener la oportunidad de mostrar su talento en su casa y ante la ciudadanía logroñesa".

Asimismo, "con estas actuaciones, contribuimos a ampliar la oferta cultural y de ocio para las próximas fiestas de San Mateo y diversificamos la oferta musical que podremos disfrutar durante estos días, ya que los grupos elegidos interpretan variados estilos, aptos para diferentes gustos".

El programa

'Escenario Kilómetro 0' está formado por los conciertos de 'Messura', 'Vuelo 505', 'Rio Cumbia', 'El cuarto verde', 'Ockami' y 'Denorte'. Los cinco primeros grupos actuarán en el Parque Gallarza, mientras que el último lo hará en el Paseo del Espolón.

El Ayuntamiento de Logroño ha elegido a estos seis grupos "por su calidad artística y por la adecuación de sus trabajos y de su trayectoria a las características que se pretenden con este ciclo 'Escenario Kilómetro 0'", ha destacado Kilian Cruz-Dunne.

El programa de conciertos 'Escenario Kilómetro 0' comenzará, en concreto, el día 17 de septiembre, a las 23 horas, en el Parque Gallarza, con 'Messura'; seguirá, el día 18, en el mismo escenario, pero a las 19,30 horas, 'Vuelo 505'; el día 19, en el mismo sitio y hora, será el turno de 'Rio Cumbia'.

También en el Parque Gallarza, pero a las 21 horas, actuarán 'El cuarto verde', el día 20 de septiembre; y 'Ockami', el día 21. Y el ciclo se cerrará el día 22 de septiembre, a las 23,30 horas, en el Paseo de El Espolón, con 'Denorte'.

Copiar al portapapelesImprimir