Urruti se quita a un rival

El Día
-

Mikel y Jon Ander Albisu superan por 22-13 a Jaka y Aranguren, que se quedan sin opciones de progresar en el Parejas

Urrutikoetxea arma el brazo en Agoncillo. - Foto: Óscar Solorzano

No sabemos quién ganará el Parejas pero esta tarde ha quedado claro en el Frontón Municipal de Agoncillo que el tándem conformado por Jaka y Aranguren se despedirá del torneo al término de la liguilla regular. La pareja azul ha caído con contundencia (22-13) ante un Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu que, con este triunfo, se acercan al cruce de cuartos de final.

En una tarde muy fría, Erik y Aitor ofrecieron su peor versión. Si durante gran parte del campeonato los guipuzcoanos habían competido en igualdad de condiciones con sus oponentes(lo que no fue óbice para que solo arañaran un triunfo en el torneo), en Agoncillo no brillaron como pareja, lo que facilitó el triunfo de Urrutikoetxea y Albisu que, con un balance equilibrado de triunfos y derrotas (cinco) se aferran a las seis primeras posiciones.

El estelar fue equilibrado  pero esta igualdad de fuerzas se vio trastocada poco antes del primer descanso. Tras el abrazo a cuatro, Jaka y Aranguren no aguantaron más y el dúo colorado abrió una brecha de cuatro tantos. La pausa técnica (12-8), no cambió la disposición de fuerzas porque Urruti se adaptó mejor al frontón riojano. Con 16-11, el partido estaba ya roto. Era tal la desventaja de los azules que no tardaron en bajar, por completo, los brazos, cayendo por un contundente 22-12 que les deja, virtualmente, sin opciones pese a que aún quedan cuatro jornadas para completar la primera fase.

En el duelo que abrió el festival riojano, las ausencias de Zabala y Egiguren impidieron que el logroñés, reemplazado por Darío Gómez, y Gaskue sumaran un nuevo punto al verse derrotados por Víctor y Erostarbe (22-15). 

ARCHIVADO EN: Frontón, Agoncillo