Una victoria que puede valer doble

El Día
-

El Grafometal visita al Barakaldo, penúltimo clasificado y con el que, seguramente, peleará por la permanencia en la fase final

El Grafometal, a superar a un rival directo. - Foto: Sporting La Rioja

El equipo de balonmano femenino Grafometal tiene un partido clave este sábado frente al Zubileta Evolution Barakaldo, rival directo en la clasificación, ya que una victoria le permitiría soñar con la permanencia. Tres puntos separan a riojanas y vascas. Si las logroñesas ganan, las vizcaínas, con 8 puntos, quedarán prácticamente condenadas a luchar por la permanencia junto al décimo y noveno clasificado. Las logroñesas, a falta de doce puntos por repartirse, tienen la salvación directa a diez unidades. Todo apunta a que el SPorting La Rioja y otros tres equipos pelearán por la permanencia en la Liga Guerreras.

El equipo riojano llega a este partido (19:30 horas) en un buen estado de forma y con la moral alta, ya que la jornada anterior derrotó a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Rocasa Gran Canaria, por 28-26.

Esta victoria ha permitido al conjunto dirigido por Juanjo González sumar cinco puntos en la clasificación. Sin embargo, ni el empate en la jornada 2 ni el triunfo ante las grancanarias computarán en la fase por la permanencia en la que solo se totalizan los puntos conseguidos ante rivales por la permanencia. 

El Zubileta Evolution Barakaldo no conoce la victoria desde hace seis jornadas, lo que puede afectar a su moral para este encuentro, aunque contará con el factor campo a su favor, una pequeña ventaja que en determinados momentos del encuentro, puede ser muy importante de cara a conseguir el triunfo.