Mario Soberón: punta que da puntos

M. A. G-S.
-

El delantero cántabro, autor de 8 goles, ha marcado en seis de las nueve victorias de la SDL

Mario Soberón firmó su octavo tanto ante el Sanse. - Foto: SD Logroñés

Mario Soberón volvió a mojar el sábado. Lo hizo para dar la novena victoria de la temporada a una Sociedad Deportiva Logroñés que tiene todo un tercio de la temporada para mejorar sus prestaciones. La permanencia está conseguida virtualmente (36 puntos más los tres del Extremadura, retirado de la competición) aunque ésta todavía no tiene certeza matemática.

El delantero cántabro ha marcado ocho de los treinta goles que acumula el equipo de Llona, un balance que lo eleva como uno de los mejores futbolistas del grupo 1 (Quiles, del Deportivo, suma diez tantos por nueve de Santamaría, del Badajoz; Guarrotxena acumula ocho en la UDL). Eso sí, sus tantos son sinónimo de puntos para el equipo riojano ya que ha marcado en seis de las nueve victorias del club y en dos de los empates con goles del conjunto riojano.

Tres de sus tantos han valido seis puntos porque han llegado en victorias por un único tanto. Así sucedió en el derbi (0-1) y recientemente en los encuentros ante el Deportivo de la Coruña y Sanse, ambos resueltos con un tanto del delantero cántabro en Las Gaunas.

El futbolista participó además en las victorias ante el Racing de Ferrol (0-2)y Tudelano (0-2). El punta abrió ambos triunfos, anotando el primero en A Malata y en el Ciudad de Tudela. Posteriormente, Javito y El Haddadi, certificarían el camino abierto por el de Unquera.

Además de estas cinco victorias, el ariete también dejó su sello en el 3-2 con el Talavera. Hizo el empate a dos antes de que Ledo llevara el éxtasis a los aficionados blanquirrojos.

Estos seis goles han tenido participación directa en seis victorias pero su bagaje goleador se completa con otros dos tantos en el empate a uno con la Cultural (el cántabro falló un penalti) y en el 3-3 en Salamanca ante Unionistas.