Detenido un conductor ebrio que atropelló a una mujer

El Día
-

El hombre, que arrolló a la peatona en un paso de cebra en la calle República Argentina, triplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas

Dos policías locales patrullan por el centro de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local de Logroño ha detenido a un conductor que atropelló a una mujer en un paso peatonal, que triplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.

El suceso ocurrió el pasado sábado, 7 de mayo, cuando la víctima cruzaba de forma correcta un paso peatonal debidamente señalizado en la calle República Argentina, ha detallado este miércoles, en una nota, el Ayuntamiento de la capital riojana.

Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por el alcohol y las drogas, por lo que se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, que dieron positivas.

La Policía Local ha recordado que la mayoría de las drogas, el alcohol y otras muchas sustancias alteran gravemente las capacidades para conducir un vehículo con seguridad, por lo que aumentan el riesgo de sufrir un accidente.