La Guardia Civil celebra su 177 aniversario

El Día
-

Se ha rememorado el Decreto Fundacional del Cuerpo data del 13 de mayo de 1844 y durante el acto se ha homenajeado a los agentes fallecidos

Imagen del acto de celebración en Logroño del 177 aniversario de la creación del Guardia Civil. - Foto: El Día

La Guardia Civil en La Rioja ha celebrado esta mañana el 177º aniversario de su fundación. El Coronel jefe José Antonio Cubel López, ha presidido el acto en el que han participado un grupo reducido de guardias civiles de todas las escalas, y se han guardado todas las medidas de seguridad sanitarias.

 

El objetivo de esta celebración no es otro que la renovación del compromiso de servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos.

 

El acto, de carácter simbólico, ha estado compuesto por un grupo reducido de integrantes de todas las escalas del Cuerpo y se ha realizado la lectura del Decreto Fundacional, que data de 13 de mayo de 1844. También se ha homenajeado a los miembros del Cuerpo fallecidos.