La vivienda sube el 6% en el tercer trimestre en La Rioja

El Día
-

En el conjunto del país se encarece un 8,5%, pero tras encadenar tres trimestres con subidas superiores al 2% el crecimiento se ha moderado al 1,3% de junio a septiembre, según Tinsa, que sitúa el metro cuadrado en 1.708 euros

Un piso en Logroño con un anuncio de una inmobiliaria. - Foto: Óscar Solorzano

El precio de la vivienda subió en La Rioja un 6 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2021, según un informe publicado por Tinsa.

En el conjunto nacional, las viviendas se encarecieron un 8,5 %, pero tras encadenar tres trimestres con subidas superiores al 2 % el crecimiento se ha moderado al 1,3 % entre junio y septiembre, revela esta estadística, que sitúa el valor del metro cuadrado en 1.708 euros, informa Efe.

Aunque en todas las comunidades se reduce en el tercer trimestre la intensidad del crecimiento de los precios, en todas la vivienda es más cara que el año pasado, sobre todo en Aragón, un 12,7 % más; la Comunidad de Madrid, un 9,5 % y Cantabria, un 9,2 % más.

La mayoría de las provincias registra incrementos anuales de entre el 3 % y el 8 %.

La tasadora indica también que las ciudades de Madrid y Barcelona tienden a la estabilización con incrementos trimestrales del 0,9 % y el 1 %, frente al 1,4 % y el 2,2 % del trimestre anterior.