MicroBank contribuye a la creación de 94 empleos en La Rioja

El Día
-

El banco social de CaixaBank, a través de sus microcréditos, generó en 2021 a nivel nacional más de 17.000 puestos de trabajo

Oficina de CaixaBank en una imagen de archivo - Foto: Ramiro Elena

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 94 puestos de trabajo directos en La Rioja en 2021 a través de los negocios y autónomos que han recibido un microcrédito de la entidad, según un estudio sobre el impacto social elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting, como ha informado Europa Press.

En el conjunto de España, el número de empleos directos ha alcanzado los 17.007. La cifra está muy por encima de la registrada en 2020, año en el que la creación de empleo directo fue de 8.737.

Además, el 84% de los emprendedores encuestados aseguran haber mejorado su situación laboral y las previsiones para 2022 también son positivas, ya que hasta un 57% de los negocios prevé realizar nuevas contrataciones de personal durante este año.

En total, el año pasado se iniciaron 6.672 negocios con el apoyo financiero del banco social de CaixaBank, de los cuales 37 se concentraron en La Rioja.

El informe de KPMG Asesores y Stone Soup Consulting pone también de relieve que los jóvenes menores de 35 años, así como las mujeres y personas en situación previa de desempleo son colectivos favorecidos por la creación de empleo a través de los microcréditos de MicroBank.

"Los datos relativos a la generación de empleo de 2021 son elocuentes y nos confirman que el impacto social que se deriva de la actividad de nuestra entidad se traduce en la creación de riqueza y bienestar", explica Cristina González Viu, directora general de la entidad.

Del estudio se desprende, asimismo, que la mayor parte del empleo vinculado a la actividad de los negocios financiados por MicroBank correspondió al sector de los servicios profesionales (59%), seguido del comercio minorista (19%) y la hostelería y restauración (17%). El resto se reparte entre el sector primario y los negocios relacionados con las nuevas tecnologías.

Respecto a la calidad de los empleos creados, el 60% corresponden a contratos a tiempo completo. Asimismo, el 84% de los emprendedores encuestados afirman haber mejorado su situación laboral, según el informe.