Duelo de altura en Eibar

El Día
-

Elezkano II-Zabaleta, líderes, se miden a Altuna III-Mariezkurrena II, segundos

Zabaleta en una acción de partido del Parejas 2021 - Foto: Óscar Solorzano

La jornada 10 del Parejas 2021 nos tenía reservada una sorpresa en forma de estelar. Altuna III-Mariezkurrena II, segundos clasificados, pondrán a prueba la fortaleza del bloque que actualmente lidera la tabla, el dúo formado por Elezkano II-Zabaleta.


La gran cita tendrá lugar en el frontón de Eibar el domingo, 7 de marzo, a partir de las 17:15 horas. En juego está igualar la primera posición o poner tierra de por medio y dejar la segunda posición a dos partidos.


Antes, hoy viernes, Jaka-Martija inaugurarán la jornada ante la pareja formada por Ezkurdia-Ladis Galarza en el duelo que tendrá lugar enTafalla a las 21:45 horas.


Los primeros intentarán conseguir la segunda victoria del campeonato para intentar escalar posiciones mientras que sus rivales quieren igualar, en la cuarta plaza, a Olaizola II-Rezusta.


Precisamente, el dúo formado por el navarro y el guipuzcoano tendrán que disputar su encuentro el lunes, último cartel de la jornada, ante Urrotikoetxea-Imaz en Muskiz en un partido que se desarrollará desde las 22:30 horas y donde los rivales de Olaizola II-Rezusta buscarán acercarse a las posiciones de cabeza con la que podría ser su cuarta victoria en lo que llevamos de campeonato.


Por último, en el cartel previsto para mañana sábado, los protagonistas serán Artola-Aranguren y la pareja formada por Peña II-Albisu quienes se medirán en Pamplona a las 15:15 horas.


Además, dicho partido servirá para que vuelva a entrar en escena Iñaki Artola.  El delantero guipuzcoano, que se ha perdido siete jornadas del Parejas, vuelve a escena tras superar una rotura de fibras en el muslo.


Poco a poco nos vamos acercando al final de la primera fase del Parejas, del que tan solo restan cuatro jornadas, y donde empezamos a vislumbrar las posibles parejas que pasarán de ronda.