El Náxara se acerca al objetivo

M. A. G-S.
-

El conjunto blanquiazul, tras conseguir su primer triunfo liguero, se sitúa a dos puntos de la salvación

La plantilla blanquiazul festeja su primer gol en La Salera. - Foto: Óscar Solorzano

Dos goles de Javi Martínez permitieron al Náxara celebrar su primera victoria liguera en su estreno en Segunda RFEF. El triunfo llevó la firma del delantero najerino, emblema del club, y llegó precisamente ante la Peña Sport, rival que en el ‘play off’ de la temporada 2016-17 apartó al conjunto najerino, por aquel entonces entrenado por Diego Martínez, del ascenso a Segunda B.

Cuatro años después, el equipo tafallés sigue siendo un equipo ascensor y, a tenor de lo visto en estas primeras cinco jornadas, todo apunta a que la Tercera RFEF será su destino la próxima temporada. Los navarros solo han conseguido un punto de los quince primeros en juego tras perder en este inicio liguero con Arenas, Burgos CF Promesas, Racing y Ardoi.

El Náxara, por su parte, no acepta su condición de equipo ascensor y aspira a lograr la permanencia en un grupo en el que ostenta la condición de debutante junto a San Juan, Ardoi, Burgos CFPromesas, el filial de la UDL o Cayón. Aunque Real C y Rayo Cantabria también debutan,su condición de filiales de la Real y del Racing les da un punto de ventaja.

Los riojanos encadenaron cuatro derrotas consecutivas ante Racing Rioja, Mutilvera, Ardoi e Izarra, pero los de Chiri no desmerecieron. El domingo, con el apoyo de La Salera, sumaron su primer triunfo, resultado al que tratarán de darle continuidad este fin de semana ante el Tropezón. 

Los de Tanos, que ya militaron en Segunda B, regresan a la cuarta categoría pero aún no conocen la victoria (empates consecutivos ante Mutilvera e Izarra) y son el equipo más goleado del grupo (11). Un triunfo en Cantabria relanzaría la operación permanencia del Náxara que aguarda a dos puntos.

 

El Racing Rioja sigue líder. Racing Rioja y Córdoba, que habían hecho pleno en las cuatro primeras jornadas, empataron el pasado fin de semana, circunstancia que no ha impedido a los logroñeses liderar el grupo 2 y a los andaluces seguir al frente en solitario del grupo 4. El equipo de Rodrigo hernando aventaja en dos puntos a Osasuna B, que empató con el Arenas (2-2).