Detenida una empleada de Lupa, cómplice del atraco a la cajera

R. Muro
-

La Guardia Civil cree que informó a los 2 ladrones, que han sido arrestados. Uno de ellos es su pareja

Una clienta accede al Lupa de Casalarreina, en cuyo exterior sucedieron los hechos - Foto: Óscar Solorzano

Final inesperado en el atraco que dos individuos perpetraron el pasado 12 de diciembre en la avenida de la Paz del municipio riojano de Casalarreina. Sobre las 10.45 horas de aquel desafortunado día, dos encapuchados asaltaron a una cajera del supermercado Lupa, situado en la misma avenida, cuando se disponía a ingresar unos 8.000 euros en una sucursal bancaria de la localidad procedentes de la recaudación obtenida durante el puente de diciembre. Dos meses después del suceso que terminó con la cajera del Lupa en el suelo, la Guardia Civil ha practicado, al menos, tres detenciones.

Según las fuentes consultadas  por El Día de La Rioja en el propio municipio, agentes del Instituto Armado consiguieron localizar a los dos autores materiales del atraco y a una empleada del propio supermercado y compañera de trabajo de la cajera que portaba el dinero.

La investigación considera a esta trabajadora cómplice de los hechos ya que según los datos recopilados durante la investigación, sería la que facilitó información a los dos atracadores sobre las rutinas de la cajera para trasladar la recaudación al banco.

Se trata, siempre en base a las mismas fuentes, de una mujer joven de origen portugués con residencia en la localidad de Haro, a escasos seis kilómetros de donde ocurrieron los hechos a mediados de diciembre del pasado año. De hecho, estas mismas fuentes, apuntan a que la joven empleada mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos tras el atraco y que huyeron en un BMW por la carretera de Tirgo ante varios testigos presenciales que atendieron atónitos los hechos.

La investigación ha considerado los hechos desde el inicio de la investigación como un atraco con violencia.

cámaras de seguridad. Al parecer, y en base a las mismas fuentes, existen diversas cámaras de seguridad a lo largo de la avenida de la Paz de Casalarreina. El visionado de las mismas habría permitido a los agentes identificar, a pesar de ir encapuchados, y localizar a los dos detenidos y relacionar de esta forma los hechos con la empleada del supermercado. La detención de la joven empleada ha corrido como la pólvora por el municipio riojano. De hecho,  algunos de los vecinos supieron de las detenciones durante sus compras en el propio establecimiento de la cadena de distribución Lupa.