Una jornada perfecta

M. A. G-S.
-

La UDL, como el Rayo Majadahonda y Celta B, recorta dos puntos a Dépor y Racing así como tres a Unionistas y Real Unión

Dubasin y Guarrotxena no marcaron en Valladolid. Sí lo hicieron Aridane y Alfaro. - Foto: Real Valladolid

Fue un fin de semana perfecto para la Unión Deportiva? Logroñés que se reencontró con la victoria aunque no cuajó su mejor encuentro en Valladolid. La victoria permite a los de Mere Hermoso sumar tres puntos, progresar en la tablar y recuperar la última plaza que da derecho a pelear por el ascenso aSegunda. Por delante quedan doce jornadas para defender esta posición. 

La jornada 26 fue de lo más beneficiosa para el equipo logroñés que, además de sumar tres puntos, vio como los dos líderes se dejaban dos puntos. El Racing, pese a adelantarse en Talavera, no pasó del 1-1 mientras que el Deportivo empató sin goles en Riazor contra el Racing de Ferrol, otro favorito que no pudo sumar de tres en tres en su carrera por el ascenso.

El liderato está lejos del alcance de los riojanos por mucho que se hayan situado a ocho puntos de Racing de Santander y Deportivo. Aunque el equipo tiene opciones matemáticas de arribar a estas posiciones (además ha de visitar El Sardinero y Riazor), la dinámica de las últimas semanas no invita a ser optimista. Se da la circunstancia que el Racing, además, tiene un partido aplazado, el que recuperará este miércoles ante la Cultural. 

El Celta B es otro de los beneficiados aunque no precisó jugar. El filial celeste se impuso por 0-2 al Extremadura pero lo hizo sin necesidad de salir de Barreiro. Los vigueses suman 47 puntos           -cuatro menos que los colíderes- pero a diferencia de Dépor, Racing, Rayo y UDL, ya ha descontado su partido con los azulgranas.

En cuarta posición se sitúa el Rayo Majadahonda, equipo que resuelve a su favor la diferencia de goles con la UDLy que el viernes ganó por 1-0 a la Cultural. Los majariegos adelantaron su encuentro porque esta noche pondrán al día su calendario con el Racing de Ferrol, séptimo a tres puntos de la UDL. Los madrileños, a la espera de lo que suceda hoy en A Malata, acumula 44 puntos después de haber conseguido trece de los últimos 18.

El Real Unión se ve expulsado de los puestos de 'play off' tras caer con el Calahorra. La diferencia de goles perjudica a los iruneses ya que suman 43 puntos como los logroñeses. Se da la circunstancia que los guipuzcoanos solo han conseguido 17 unidades en Gal, siendo el peor local de todos los aspirantes al ascenso.

El otro club damnificado por la jornada fue un Unionistas que ha encadenado tres derrotas consecutivas, la última el domingo ante el Athletic B. Los logroñeses tienen la oportunidad el viernes de alejar a los salmantinos de la tabla (40) en el duelo que abrirá en Las Gaunas la jornada 27.

 

Pleno en la jornada 26. Ha habido que esperar veintiséis jornadas para que los tres equipos riojanos, SDL, Calahorra y UDL, por riguroso orden cronólogico, festejaran tres victorias en el mismo fin de semana.

Un gol de Soberón tumbó el sábado al Sanse. Tarsi y Álex Arias se repartieron los goles el domingo al mediodía en el Stadium Gal mientras que Aridane y Alfaro festejaron su tercera diana como blanquirrojos en el José Zorrilla.