Finalizan las obras en la plaza de La Villanueva

El Día
-

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, anuncia la conclusión de los trabajos en este espacio público, que llevará el nombre de la creadora de los cuadernos Lamela, Rosario Lamela, fallecida recientemente

La Plaza de La Villanueva luce ya su nueva imagen. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado, este lunes, la finalización de las obras de la plaza situada en la zona de 'La Villanueva', que llevará el nombre de la creadora de los cuadernos Lamela, Rosario Lamela, "quien ha fallecido recientemente e hizo tanto por la educación".

Hermoso de Mendoza ha recordado, en una rueda informativa, que las obras comenzaron en el mes de septiembre del año pasado y han supuesto una inversión de 523.467 euros, informa Efe.

Ha destacado que esta intervención urbanística ha permitido la mejora del alumbrado, del saneamiento y del mobiliario urbano de la zona; además de ganar espacio para "el disfrute de los vecinos de la zona".

La plaza también cuenta con nuevas zonas verdes y varios aparcamientos para las personas que usan bicicletas como medio de transporte.

Esta primera actuación, ha destacado, completa la creación de un espacio que se prometió durante mucho tiempo en anteriores legislaturas pero que "no se cumplió", y se unirá a otras intervenciones que se están realizando, como la urbanización, rehabilitación y alumbrado de las calles El Horno y La Brava, que tendrán un coste de 758.196 euros, "lo que será un importante avance para el barrio".

A su vez, el alcalde ha indicado que los trabajos en el colegio San Bernabé continúan con el objetivo de crear un espacio en el que haya 12 oficinas de 25 m2, un espacio de coworking multiusos, tres salas de reuniones, una primera planta destinada a 'oficinas vivero', y varios espacios destinados a zonas de descanso, telecomunicaciones e impresión; dichas obras comenzaron el pasado mes de febrero y tienen un importe de 2,6 millones de euros.

Por otra parte, ha recordado que la zona de la EDUSI 'La Villanueva' fue redefinida por el actual equipo de Gobierno para ejecutar 12 actuaciones, que se basan en varios objetivos temáticos, como la movilidad, la sostenibilidad, la digitalización, el patrimonio cultural y turístico, la eficiencia energética y la rehabilitación del entorno urbano y su medio ambiente.

El Gobierno local, ha explicado, se vio "obligado" a redefinir este proyecto, ya que "tenía errores muy graves de definición, no se ajustaba a lo que marcaban los proyectos EDUSI y las cuantías no eran correctas".

Dicho proyecto tiene un coste total de 3,6 millones de euros, de los que el 50% serán financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020.