El madrileño Carlos Parrilla gana el premio literario de Nalda

El Día
-

El premio incluye la publicación de la obra, titulada El caso Aguileta, 500 euros y un lote de productos típicos del municipio

Acto de presentación de la obra ganadora. - Foto: Ayuntamiento de Nalda e Islallana

La obra El caso Aguileta, escrita bajo el pseudónimo de Oreto, del madrileño Carlos Parrilla Alcaide, ha sido galardonada con el VI Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana, informa Efe.

El ganador se ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa tras la convocatoria de un certamen en el que han participado 32 obras de distintas regiones y otros países como Argetina, México o Perú.

El jurado del concurso ha estado compuesto por el Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; la directora Ibercaja La Rioja, Cristina Singüenza; el político y escritor, José Luís Pérez Pastor; el gerente del Instituto de Estudios Riojanos, Diego Iturriaga Barco; y la gerente de CEIP Rural, Marta García.

El premio incluye la publicación de la obra a nivel nacional e internacional, una cuantía de 500 euros y un lote de productos típicos de Nalda.

Osés ha resaltado el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la Cultura y con la promoción de nuestro municipio", así como la "satisfacción" por la consolidación de este premio literario y por ver cumplido el objetivo de dar proyección a Nalda, Islallana y La Rioja".

También, el alcalde ha presentado en el acto la convocatoria del VII Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana y las bases del concurso.

Ha añadido que las obras presentadas deben tener una extensión mínima de 50 páginas, con un mínimo de 3 ilustraciones y un máximo de 50, y máxima de 100 páginas, con un mínimo de 6 ilustraciones y un máximo de 50.

En el concurso podrán participar cualquier persona mayor de 14 años, de cualquier nacionalidad, y el galardón incluye una cuantía de 500 euros, la edición de la obra y la entrega de 15 ejemplares, con un plazo de entrega que finaliza el 15 de noviembre.