El LogroBasket quiere jugarse la Plata en casa

El Día
-

Los blanquirrojos estudian ser anfitriones de la fase de ascenso

El Logrobasket quiere organizar la fase de ascenso a LEB Plata. - Foto: Óscar Solorzano

El sábado el LogroBasket ratificó la primera plaza del Grupo A-A, posición que le garantiza pelear por el ascenso a LEBPlata, tercera categoría nacional.Segundo y tercero también podrían tener sus opciones de ascenso. 

En el próximo mes se dilucidirá cuántos triunfos alcanza el cuadro de Nacho Arbués, cómo se completa el podio de aspirantes pero, sobre todo, quiénes serán los equipos que peleen por las seis plazas de ascenso a LEB Plata.

Además, también se conocerá qué equipos albergan la fase de ascenso, privilegio al que podría optar el Logrobasket. Aunque la estadística complica, y mucho, las posibilidades de ascenso de los antriones, la entidad blanquirroja entiende que estos precedentes están para romperlos. 

El club, confirmada su clasificación, se ha reunido con representantes municipales y del Gobierno para obtener su respaldo. La Federación Riojana,  Ayuntamiento y el Ejecutivo ven con buenos ojos esta posibilidad y ahora el problema que queda por resolver es el de la capacidad hotelera de la ciudad, un requisito al que la FEB presta mucha atención.

del 11 al 14 de mayo. Del jueves 11 al domingo 14 de mayo se disputará la fase de ascenso. La FEB determinará dos sedes en la que se disputarán dos grupos por fase (un total de ocho equipos por sede).

Álvaro Valle, director deportivo blanquirrojo, reconoce abiertamente que el LBC«va a pedir ser sede». «A día de hoy», se despide, «el mayor problema es el de la limitación de plazas hoteleras pero esperemos que, a finales de abril, Logroño sea la ciudad elegida».