Hacia la abstención

El Día
-

Los 18 clubes no alineados, entre los que figura la @SDLogrones, reconocen avances pero piden aplazar la votación

El Numancia forma parte del grupo de los clubes no alineados mientras que el Calahorra se inclina al Modelo B secundado por la RFEF. - Foto: CD Calahorra

El futuro de la Primera RFEFse decide en las próximas horas o, al menos, esa es la pretensión de Luis Rubiales, máximo responsable del fútbol nacional. La joya de la corona de las categorías federativas decide su hoja de ruta para el futuro próximo aunque la  mitad de los clubes que conforman la Primera RFEFno entienden tantas urgencias.

Los dieciocho no alineados, entre los que figura la Sociedad Deportiva Logroñés, celebraron en la noche del martes un encuentro para acercar posturas. Están por la abstención aunque reconocen que la carta remitida desde Las Rozas ha aliviado fricciones. A las dieciocho entidades se han sumado dos más, lo que aumenta la  fuerza de este colectivo que, en la primera deliberación, no se decantaron ni por el Modelo A (autogestión) ni por el B (ayudas federativas a cambio de ceder derechos televisivos, activos publicitatios y otorgar a la RFEFun rol de árbitro en la negociación salarial).

Aunque los no alineados se decantan por la abstención sí que reconocen acercamientos y, para profundizar en la proximidad, piden aplazar la votación. Elegir el modelo de competición es importante pero no entienden que éste tenga que decidirse ahora. Entre estos clubes, hay sociedad anónimas que tienen que reunir a sus consejos de Administración para validar una postura u otra.

Entre los acercamientos habidos se señalan las clarificaciones aportadas acerca del control económico. La SDL, como el resto de este grupo, siempre se ha mostrado partidaria de 'auditar' la salud económica de las entidades. 

Sigue habiendo diferencias en cuanto a la negociación colectiva pues entienden que es un capítulo a abordar entre patronal (clubes) y sindicatos (jugadores) sin que la RFEF pueda ejercer de árbitro. 

La cesión de los derechos televisivos a cambio de ayudas no está en discusión.