Un preso de la cárcel prende fuego a sus enseres en la celda

El Día
-

El preso afirma que se había tragado una pila y ha sido trasladado al hospital para valorar su estado

Imagen de archivo del centro penitenciario de Logroño - Foto: Ingrid

Un interno de la prisión de Logroño ha prendido fuego a sus enseres en su celda, lo que provocó humo, tras afirmar que se había tragado una pila y este jueves ha sido trasladado a un centro hospitalario para valorar su estado, han informado a Efe en fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El suceso, han añadido, ocurrió a las 21,45 horas de ayer, miércoles, cuando este interno, quien se encontraba en aislamiento, dijo que se había tragado una pila y, después, prendió fuego a los enseres que tenía en la celda, lo que provocó humo, que fue detectado enseguida por los funcionarios, informa Efe.

El interno tuvo que ser inmovilizado ante la resistencia que manifestó y esta mañana ha sido trasladado al hospital para valorar cómo se encuentra respecto a su afirmación de que se ha tragado una pila.

Por su parte, ACAIP-UGT, en una nota, ha señalado que este interno se tragó anoche varias pilas para "forzar su salida al hospital" y, al no conseguirlo, prendió fuego a los enseres que tenía en su celda, con lo que puso en "grave" peligro su integridad física, la de otro interno y la de los funcionarios que acudieron a resolver el incidente.

Ha añadido que este interno, quien tuvo que ser reducido dado su estado de agresividad y alteración, ha protagonizado varios altercados en la prisión logroñesa desde su ingreso y haberle requisado en más de una ocasión móviles.

ACAIP-UGT ha indicado que la dirección del centro, "tras algo más de un mes y con la excusa de que sale en libertad a finales de abril", ha reconocido que no ha pedido ni el primer grado ni la conducción de este interno, por lo que es "la única responsable de los incidentes que ha protagonizado este interno y los que pueda provocar hasta su libertad".

Además, se referido a las "pésimas" condiciones de la prisión de Logroño, ha reclamado "más personal" y entiende que, por el tipo de centro, no debe acoger a cierto tipo de internos al no reunir las características para ello.