DUX y Pradejón se asoman al torneo del K. O.

El Día
-

Las verdiblancas reciben al Espanyol en el Municipal; el DUXviaja a Canarias

DUX Logroño y Pradejón debutan esta tarde en Copa de la Reina. - Foto: Óscar Solorzano

La competición no da tregua para DUX Logroño y Pradejón, los dos máximos representantes del fútbol femenino riojano. El domingo las logroñesas se estrenaron con empate a dos en casa del Barcelona Bmientras que las pradejoneras arrancaron el sábado con goleada ante el Friol (4-1). Eso sí, las logroñesas principiaron el campeonato en Primera RFEF Femenina y las pradejoneras lo hicieron en su grupo de Segunda RFEF. 

El equipo de Héctor Blanco tiene por delante una semana muy ajetreada con tres encuentros y un desplazamiento a las Islas Canarias. Este martes, a las diez de la noche, se mide con el Unión Viera, equipo de grato recuerdo para el Pradejón ante el que consiguió, en la temporada 2020-21, el ascenso a la Liga Reto.

Tras este partido, las logroñesas regresarán a la capital riojana para afrontar el segundo duelo liguero ante el Athletic B.

El equipo de Héctor Blanco ofreció una buena primera mitad en Barcelona B pero, en diez minutos de desconexión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se dejó escapar dos puntos que pueden ser determinantes en su lucha por el ascenso a la elite femenina.

Las logroñesas se asoman nuevamente a la Copa de la Reina, competición en la que el pasado año obtuvieron un gran desempeño cayendo en los cruces finales ante el Villarreal, representante de la máxima categoría femenina.

Con el Espanyol. Si el DUX tiene, a priori, un enfrentamiento más asequible ante el Unión Viera, el Pradejón se enfrenta a un histórico del fútbol femenino: el Espanyol, el club con mejor palmarés de todos los que militan en la Primera RFEFFemenina.

La eliminatoria, que como la del DUXse resolverá a partido único, arrancará a las 19 horas en el Municipal de Pradejón. El equipo verdiblanco ha arrancado el curso con victoria tras imponerse por 4-1 al Friol.

Está por ver cuál es el desempeño de las pradejoneras ante el Espanyol, al que ya se enfrentaron el pasado curso en la Liga Reto.  Las barcelonesas, que llegaron ayer a tierras riojanas, han iniciado la competición en Primera RFEF con derrota (0-1 con el Albacete).

Además, el filial verdiblanco perdió por 0-5 con el San Ignacio en su estreno Primera Nacional.