Andreu pone a la igualdad como prioridad en justicia social

El Día
-

El Gobierno de La Rioja reúne en un acto institucional por el 8-M a la periodista Ángeles Espinosa, la deportista Sheila Espinosa, la responsable de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, y la investigadora Olalla Iglesias

La presidenta del Gobierno regional, con las ponentes en el debate, en el exterior de la bodega institucional de La Grajera. - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha subrayado que la igualdad es una prioridad de su Ejecutivo, además de una cuestión de justicia social. Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, Andreu ha hecho estas declaraciones durante el acto institucional del Gobierno de La Rioja, "Diálogos: Miradas por la igualdad", celebrado para conmemorar el 8 de marzo.

El evento, desarrollado en la bodega institucional de La Grajera, ha comenzado con la intervención inicial de la presidenta y de la consejera de Igualdad para dar paso a una conversación entre cuatro mujeres referentes en sus respectivos ámbitos profesionales: la periodista Ángeles Espinosa, la deportista Sheila Espinosa, la responsable de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, y la investigadora Olalla Iglesias, informa Efe.

En su intervención, Andreu ha afirmado que, desde la llegada de la democracia, "España ha dado pasos de gigante en materia de igualdad entre hombres y mujeres y somos un referente internacional" y ha indicado que "contar con el trabajo, con la capacidad, con el talento, con la creatividad del 50% de la población española no solo nos permite a las mujeres desarrollarnos y realizarnos en libertad, sino que también ha sido clave a la hora de multiplicar el PIB de la España democrática".

Las mujeres, ha dicho, "no competimos con los hombres por las oportunidades y por el espacio público" sino que "ampliamos y multiplicamos esas oportunidades y esos espacios".

La presidenta Andreu ha reconocido que "todavía queda mucho por hacer y que el riesgo de involución en derechos y libertades está más presente que nunca con discursos políticos que atacan sistemáticamente la lucha feminista e, incluso, son negacionistas de la violencia de género", pero ha mostrado su satisfacción porque "ahora nuestra voz se escucha mucho más alto y con mucha mayor frecuencia en el espacio público".

"Hoy, en esta Comunidad Autónoma, las instituciones públicas entienden la igualdad de género como lo que es, una prioridad, una cuestión de justicia social, y un motor incomparable de progreso", ha concluido.