Ganar es la salvación, empatar casi que también

El Día
-

La SDL afronta su primera final por la salvación ante un Talavera sin margen de error con los riojanos

Ledo festeja el gol de la victoria ante el Talavera. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés viajó ayer a Talavera donde este mediodía (El Prado, 12 horas) afronta su duelo más importante de la temporada. En sus botas, la permanencia directa en Primera RFEF, el gran objetivo del más modesto de todos los clubes de la categoría.

Los de Raúl Llona llegan a tierras toledanas sin Emilio Lozano ni Xiker pero con un buen colchón que defender: 8 puntos de ventaja sobre el Talavera, con solo doce por jugar. El equipo riojano se salva si gana al decimosexto clasificado. Los logroñeses rozarán la permanencia si son capaces de empatar. Eso sí, en caso de derrota los talaveranos, que perdieron por 3-2 en Las Gaunas, se pondrán a cinco con tres encuentros por resolverse.

Los riojanos llegan a El Prado tras descansar la pasada semana, en la que lograron su victoria administrativa ante el Extremadura (2-0). Su rival jugó el sábado en A Malata cayendo por 1-0 ante el Ferrol que acabó con diez pero que se llevó con justicia los tres puntos.

Calderón y Javito están apercibidos de forma que si son amonestados se perderán el derbi del próximo sábado (Las Gaunas, 19 horas).