La Batalla del Vino volverá a librarse en junio en Bilibio

El Día
-

La tradicional 'guerra' incruenta con el vino como munición regresará a los riscos de Haro después de dos años en blanco por la pandemia

La Batalla del Vino de Haro regresará el próximo 29 de junio a los Riscos de Bilibio después de tres años, al no poder celebrarse en las ediciones de 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19.

El Ayuntamiento de Haro ha detallado este jueves, en una nota, que trabaja en todos los detalles necesarios para desarrollar una de las "tradiciones más arraigadas y queridas por todos los jarreros".

Así, el miércoles 29 de junio de 2022 se volverá a celebrar el reencuentro de vecinos y visitantes de Haro con una de las fiestas más conocidas a nivel nacional e internacional, declarada
Fiesta de Interés Turístico Nacional el año 2011.

Para la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, esta es "una de las noticias más esperadas por todos" desde la última edición, celebrada en 2019.

"Todo indica que por fin podremos batallar en los Riscos de Bilibio con el néctar de nuestra tierra como munición. En estos tiempos de guerra que vivimos, sin duda, sólo debieran existir disputas como la de nuestra querida y festiva Batalla del Vino", ha asegurado Rivado.

Además, el Ayuntamiento de Haro prevé celebrar este años otras actividades festivas, como misa, almuerzos, las tradicionales vueltas y todos los actos que son habituales en San Juan, San Felices y San Pedro.

Desde la Cofradía de San Felices de Bilibio, también planean celebrar todos los actos litúrgicos tradicionales asociados a la Batalla del Vino, que son organizados desde la entidad religiosa del patrón de la ciudad jarrera.