El Promete se pone de estreno en A Malata

El Día
-

El equipo de César Aneas inicia la temporada en Liga Femenina visitando al Ferrol

El conjunto de César Aneas inicia la temporada en A Malata. - Foto: CD Promete

Promete debuta este sábado en A Malata (12 horas) en Liga Femenina en Ferrol, en encuentro que ya es importante, a priori, para sus objetivos, ya que visita a uno de los equipos que, como él, quieren asegurar la permanencia cuanto antes. Se trata de un Baxi Ferrol que regresa a la elite femenina y lo hace, como el conjunto riojano, con el objetivo de permanecer entre las mejores.

El Promete afronta su primer partido oficial tras una pretemporada aceptable en resultados y juego, a pesar de la última derrota en su partido de presentación, ante otro de esos equipos que quieren estar en la zona media de la Liga Endesa, el Casademont Zaragoza. El balance ha sido de tres triunfos y una derrota. La preparación comenzó con victoria ante el Estudiantes, también de la elite, y continuó con triunfo frente al Ardoi, de la segunda categoría. En el doble enfrentamiento con el equipo zaragozano, las riojanas ganaron el primero en la capital aragonesa y perdieron con las mañas en el Palacio en el encuentro de presentación celebrado el pasado Palacio.

Una derrota que puede servir para que las riojanas jueguen mañana más concienciadas de que deben sacar partido a sus puntos fuertes, en especial el juego interior de Serena Lyn Geldof y Agostina Borani, junto al tiro exterior y la dirección de Aina Ayuso; no obstante, la baja de Diarrá, que sigue con su selección, genera una dificultad bajo canasta que las logroñesas deben solventar.

Enfrente estará el Baxi Ferrol, que vuelve a la máxima categoría tras una buena campaña en la Liga Femenina 2, de la que sigue buena parte de jugadoras, aunque se ha reforzado sobre todo en el exterior, con la llegada, entre otras, de la ex jugadoras del Promete Milica Ivanovic.