Buen papel de David Valero y Rocío del Alba García en Chelva

El Día
-

Alan Hatherly y Jolanda Neff se imponen en tierras valencianas con un destacado papel de los corredores del BH Templo Cafés

El equipo riojano tuvo una buena actuación en Chelva. - Foto: BH Templo Cafés

 Los corredores del equipo riojano BH Templo Cafés, David Valero y Rocío del Alba García, han sido los mejores españoles en la prueba internacional disputada en Chelva (Valencia) con una participación digna de la Copa del Mundo, según informa la Agencia Efe. En la carrera masculina, el sudafricano Alan Hatherly ha logrado un claro triunfo en una prueba que al principio dominó el rumano Vlad Dascalu -viejo conocido de la afición riojana- y poco después fue el francés Titouan Carod el que marcó el ritmo para formar un grupo de 10 ciclistas en los que no había ningún español.

El brasileño Henrique Avancini rompió el grupo junto al sudafricano Alan Hatherly, que rompieron la carrera con un ritmo muy fuerte, lo que benefició a David Valero, que venía por atrás, de menos a más, y adelantó a todos los que antes iban por delante, con el suizo Filippo Colombo pegado.

Gracias a su fuerte pedaleo los dos llegaron a meta justo por detrás, a un minuto de Hartherly (1.20:15), con el suizo más fuerte al sprint (1.21:11) y Valero tercero (1.21:14), mientras que el segundo español fue otro corredor del BH, Pablo Rodríguez, en el puesto 19 (1.29:04).

En la carrera femenina las favoritas realizaron una gran selección casi desde el inicio y no dieron opción de que otras ciclistas se acercaran a la parte alta del pelotón.

La suiza Jolanda Neff fue la ganadora con un tiempo de 1.22:34, por delante de su compatriota Linda Indergand (1.23:05) y de la italiana Martina Berta (1.23:48).

La primera española fue Rocío del Alba García, del BH, en el puesto 11, con un tiempo de 1.27:56; y la segunda española fue su compañera de equipo Natalia Fischer, en el puesto 14, con 1.28:36.